Bierzo

Folgueral se lamenta de volver a tener que contestar a declaraciones de la alcaldesa

Lamentando lo “cansino, inoperante e improductivo” que resulta contestar constantemente a la “falta de rigor y ausencia de verdad” de los comentarios que a diario realiza la alcaldesa de Ponferrada, el portavoz de USE Bierzo Samuel Folgueral considera oportuno en esta ocasión aclarar las últimas manifestaciones acerca de la gestión económica del anterior equipo de gobierno. Una gestión que, en palabras de Folgueral, basada en el “ahorro y bajada de una grave deuda producto de la deficiente gestión económica del Partido Popular”. Sobre lo afirmado hoy por la Sra. Fernández, el portavoz de USE Bierzo recuerda que la alcaldesa “vuelve a hablar de sí misma y del PP y los gravísimos problemas económicos que dejó su gestión, conocidos por todos los vecinos de Ponferrada. Quizá es que ya no pertenece al Partido Popular y no se lo ha contado a nadie”. Para concretar, “en años anteriores a 2012 el Sr. López Riesco se dedicó a contar lo saneado que estaba el Ayuntamiento, y anunció la petición de un crédito para pagar deudas a proveedores por valor de apenas 70.000 u 80.000 euros. Cuando los documentos llegaron al Pleno eran 8 millones de euros de un crédito ICO que hubo que pedir para pagar a esos proveedores. Ese crédito solicitado por el Partido Popular había que pagarlo a 10 años y contaba con una carencia de 2 años, 2013 y 2014. De este modo, se empezaría a devolver en 2015 pero toda vez que se cumplió escrupulosamente gracias a nuestra buena gestión el Plan de Ajuste en el que nos metió el PP, a través del Plan Montoro el Gobierno de España nos permitió un año más de carencia, y además rebajando intereses y por tanto pagando menos”. De este modo, la alcaldesa “quiere achacar a la gestión del anterior equipo de gobierno las partidas fijas que tiene en la elaboración del próximo presupuesto, pero ha de ser justa y entender de dónde vienen las cosas. De nuestro trabajo lo que ha sacado el Ayuntamiento es figurar en el BOE como el municipio que encabeza el ranking de estabilidad presupuestaria en la provincia, pagando lo que se debía. Si tiene dudas sobre ese crédito, que le pregunte a su propio Partido”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

4 Comments

  • Paula Cristina Da Silva Gaspar

    Veo que la tonteria es inversamente proporcional al tamaño de quien la dice. O sea si la gestión del anterior equipo fue tan brillante porque intenta por todos los medios impedir que salgan a la luz las VERDADERAS cuentas del Mundial???

  • Raquel Blanco Garcia
    Raquel Blanco Garcia 11 diciembre, 2015

    Paula,no hay que confundir la velocidad con el tocino,son dos cosas diferente.

  • Manuel Blanco de la Fuente
    Manuel Blanco de la Fuente 12 diciembre, 2015

    Que le pregunten a Lopez Riesco,la deuda que dejo!!

  • Juan Carlos Lopez Lopez
    Juan Carlos Lopez Lopez 12 diciembre, 2015

    samuel tiene razon el li izo bien y el pp mal ay k exar a la alcaldesa no esta haciendo nada en cutrvientos desde k salio ella no bienen a limpiar ni barrer las calles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *