Bierzo

Gloria Fernández acusa a USE Bierzo de querer chantajear y al PSOE de incoherencia

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha comparecido en la tarde de este jueves ante los medios para anunciar que el PSOE y USE Bierzo han cambiado de actitud en cuanto al pleno de este viernes.

Merayo afirma que tras tener una cuerdo con el grupo de Samuel Folgueral del 97%, faltando solo quien sería el representante de la mancomunidad de aguas residuales, convocó el pleno de organización. A 24 horas del mismo, y tras conocerse que el PP se personará como acusación en la investigación de las cuentas del Mundial, USE Bierzo les comunicó que votarían en contra si no se daban varias cuestiones, como la de que no se presenten como acusación, que ingresen 3 millones de euros para solventar el déficit del campeonato y de que no actúen ante Subdelegación de Gobierno por el recurso presentado por el último pleno presupuestario.

Todas estas exigencias de última hora han sido rechazadas por la alcaldesa al considerar que se tratan de un chantaje que le obligaría a incumplir resoluciones judiciales.

También afirma que no sale de su asombro al saber que el PSOE también votará en contra, después de haber cerrado los acuerdos con dos de sus representantes, donde incluía dedicar 3.750 euros para Ángela Marqués.

Con todo, se desconoce que pasará en el pleno de este viernes.

Foto: Fabián Márquez

gloria fernandez merayo-1

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *