Bierzo

Gloria Fernández: Ciudadanos traiciona de nuevo a Ponferrada y al Bierzo

La formación naranja sentencia en el Congreso de los Diputados a la central térmica de Compostilla, afirma Gloria Fernández Merayo, alcaldesa de Ponferrada.

Los parlamentarios del PSOE votan en contra de la Ley que Tudanca y Courel pidieron al PP para evitar el cierre de la central térmica.

“Hoy ha sido un día triste para Ponferrada y el Bierzo”. Con estas palabras, la alcaldesa de Ponferrada, resume lo ocurrido en el Congreso de los Diputados, donde el grupo parlamentario del PP presentó una Proposición de Ley para endurecer las medidas de cierre de las centrales térmicas, siendo rechazada por Ciudadanos, Partido Socialista y Unimos Podemos, “el Partido Socialista como nos tiene acostumbrados dice una cosa en Ponferrada y otra cosa muy distinta en Madrid. Ha sido vergonzoso que la ministra del ramo no estuviese presente para debatir sobre esta propuesta. Ciudadanos ha sido el más combativo, favoreciendo y pidiendo incluso el cierre de estas térmicas”. Para Ponferrada y para el Bierzo, señala la regidora, “ha sido un jarro de agua fría, porque hoy se podía haber evitado de alguna manera ese cierre que amenaza a la central de Compostilla”.

Por otra parte, Fernández Merayo recuerda que en pocos días la formación naranja ha votado en dos ocasiones en contra del progreso y del futuro del Bierzo, “tumbó los presupuestos de Ponferrada con sus votos en contra y hoy ha tumbado esta Proposición de Ley”. Según destaca la alcaldesa, en el pleno celebrado este martes en el Congreso de los Diputados, “Ciudadanos ha preferido votar con los intereses empresariales y en contra de los bercianos”. Si Ciudadanos hubiese votado con el Partido Popular, “la térmica de Compostilla hubiera tenido una seguridad y una viabilidad”.

Además, Gloría Fernández Merayo recuerda que en febrero de 2018, el secretario de los socialistas bercianos y presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, exigieron al Gobierno que legislaran para impedir el cierre de las térmicas, “ahora que se presenta por parte del PP esa Proposición de Ley, los compañeros parlamentarios de Tudanca, Courel y Olegario Ramón, votan en contra”. La alcaldesa de Ponferrada se pregunta, “dónde estaban hoy los alcaldes socialistas y el propio presidente del Consejo Comarcal para defender las centrales térmicas”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

3 Comments

  • Juanjose Vidal Gomez
    Juanjose Vidal Gomez 11 septiembre, 2018

    Hola buenas noches atodos y políticos bos digo atodos que por una enidad que sigan las térmicas en marcha i dejes de reirvos de los ciudadanos de a pie somos los que pagamos todo esto porque bos da la gana y querés chuparnos el sudor de todos nosotros poreso nos digo.que las minas dieron.de comer muchas familias y mucho de los que estás enel poder

  • Sther Fz Ba
    Sther Fz Ba 11 septiembre, 2018

    Joder… Si lo intentas poner peor, no te sale…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *