Tecnología

Gmail cumple 10 años

Ayer 1 de abril Gmail cumplió sus primeros 10 años de vida. Así es, el famoso servicio de correo de Google fue lanzado hace exactamente 1 década.

En un comienzo Gmail no estaba abierto al público, y si queríamos crear una cuenta solo podíamos hacerlo por invitación. Esto cambió en el año 2007, más precisamente el día 7 de febrero, cuando el servicio comenzó a estar disponible para cualquier internauta. Algo curioso sobre Gmail es que estuvo en fase beta durante más de 5 años, hasta el 7 de julio de 2009, cuando el resto de los servicios de la suite Google Apps también salieron de la etapa beta.

Gmail inicialmente ofrecía 1GB de espacio para cada cuenta (15GB hoy en día), una cantidad muy superior a la que ofrecían la mayoría de los competidores como Hotmail o Yahoo en aquel momento, que disponían de entre 2MB y 4MB por cuenta. Actualmente cada correo individual de Gmail, con adjuntos incluidos, puede pesar hasta 25MB. La interfaz de búsqueda de Gmail y su ventana de conversación es similar a la de varios modelos de foros de Internet.

En junio de 2012 el servicio contaba ya con 425 millones de usuarios activos alrededor del mundo, y se estima que hoy en día la cantidad es de más de 500 millones, lo cual lo convierte en uno de los servicios de correo electrónico más populares y utilizados del mundo.

Cuéntanos: ¿has probado Gmail alguna vez? ¿Qué te parece en comparación con otros servicios como Outlook y Yahoo?

gmail

Tecnomagazine.net

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *