Tecnología

Google lanza los primeros smartphones Android One

Así es, Google finalmente ha realizado el lanzamiento de sus nuevos smartphones de gama baja y precio bajo orientados para mercados emergentes. La compañía realizó el lanzamiento inicial del programa Android One en India. Este programa brinda a los usuarios móviles de bajo costo que corren con el sistema operativo Android Android-Onepor supuesto, y las actualizaciones para los mismos serán lanzadas por Google directamente, para poder brindarle al público que se encuentre en mercados emergentes el software y hardware disponible en los sectores desarrollados.

3 nuevos dispositivos de 3 compañías distintas han sido anunciados por ahora: el Micromax Canvas A1, el Spice Dream Uno y finalmente el Karbonn Sparkle V (en imagen). Todos estos smartphones cumplen o exceden los requisitos mínimos solicitados por Google, contando con pantallas de 4,5 pulgadas con resolución de 845×480 píxeles, soporte para dos tarjetas SIM, un procesador MediaTek de cuatro núcleos, 1GB de memoria RAM y 4GB de memoria de almacenamiento que podemos expandir vía microSD, así como una cámara frontal y una trasera. Los precio oscilan entre los $100 dólares y $115 dólares, siendo smartphones muy baratos sin lugar a dudas.

Además de las compañías mencionadas, Google ha dado a conocer otras que también se han sumado el proyecto, lo cual incluye a Acer, Alcatel, Asus, HTC, Lava, Lenovo, Panasonic, Xolo y Qualcomm, y todas están trabajando en nuevos dispositivos o en hardware especializado. Eso no es todo, ya que la compañía del buscador también está negociando con las firmas de telecomunicaciones para que los clientes que usen los Android One puedan obtener descuentos especiales y no se les cobre por el ancho de banda que consuman las descargas de actualizaciones.

El lanzamiento inicial de Android One abarca solo tres países: India, Indonesia y Filipinas. Otros mercados de Asia recibirán el programa a fin de año, y América Latina lo estaría recibiendo el año próximo.

Fuente

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *