Bierzo Deportes

Gran actuación en la Volta a Portugal do Futuro del Maglia Tecnosylva Bembibre Cycling Team

Gran actuación en la Volta a Portugal do Futuro del Maglia Tecnosylva Bembibre Cycling Team 

Todo estaba abierto en la última etapa para el equipo leonés y los ciclistas del Maglia Tecnosylva Bembibre Cycling Team jugaron sus cartas consiguiendo un sensacional balance final de la ronda lusa. Tras la victoria de Owen Lightfoot en la 2ª etapa el equipo quiso recortar el tiempo perdido en la clasificación por equipos de todas las maneras después de caer del 1er al 4º puesto de la tabla en la tercera etapa. Aún habiendo colocado a Elkin Malaver en la 9ª posición de la general individual el equipo de Alberto Núñez quería más.

Etapa de constantes ataques y contraataques, cual guerra de guerrillas, en las que en todo momento el equipo estuvo atento, cogiendo la rueda buena en forma de escapada y peleando en todas metas volantes y sprints intermedios por parte de Owen Lightfoot para en el último paso puntuable conseguir llevarse la general de los puntos por tan sólo 1 frente al líder de las dos primeras etapas Sergi Darder. El equipo se vació por completo y tanto fue así que, además de asegurar la clasificación de los puntos de Lightfoot y el noveno puesto de Malaver, en esta última jornada el equipo fue el mejor en la clasificación por equipos.

Muy buenos resultados y grandísimo rendimiento y trabajo en bloque del todo el equipo en los cuatro días de competición en la vuelta sub23 de mayor nivel e importancia en Portugal: vencedores de dos etapas por equipos, una etapa individual, Owen Lightfoot vencedor del maillot verde de la clasificación general por puntos, 4º puesto en la general de equipos y top10 de la general individual y tres ciclistas entre los 20 primeros clasificados: Elkin Malaver, Alexander Finlay Ball y Christopher Morales. El equipo continuará en tierras lusas durante la próxima semana. Iniciará competición el viernes en la edición 43 del Grande Prémio Abimota, del viernes 9 al domingo 11. El buen rendimiento grupal desplegado en la Volta a Portugal, junto con el sensacional estado individual de la mayoría de los ciclistas del Maglia Tecnosylva Bembibre Cycling Team hacen ser positivos en los posibles resultados.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales