Deportes

Gran Premio de España de Andalucía de tiro con arco

El pasado fin de semana tuvo lugar en la localidad malagueña de Torremolinos, el Gran Premio de España de Andalucía de tiro con arco, primera competición de nivel nacional de la temporada de aire libre y en la que se dieron cita algunos de los mejores arqueros del país e incluso alguno venido de Suiza y Finlandia. A dicho evento deportivo  acudieron dos arqueros del Club de tiro con arco Ponferrada, Beatriz Manuel  Sánchez y Alejandro Glez. Manuel, ambos compitieron en la modalidad de arco compuesto en categoría absoluta.
El sábado día 12 tuvo lugar el round clasificatorio, que estuvo muy condicionado por un fuerte viento que acompañó a los competidores y que hizo que las puntuaciones estuviesen por debajo de lo esperado en esta cita deportiva.
Al final del round Alejandro Glez. Manuel pese a ser su primer año en categoría senior  firmó una tablilla con 677 que le colocaban en la 7ª posición, pasando así limpiamente el corte para las eliminatorias del domingo. Así mismo la arquera  Beatriz Manuel  Sánchez terminaba con una marca mucho más discreta con 566 puntos que la colocaban en la 15ª posición y que le daban también el pase para los octavos de final.
En la jornada del domingo Alejandro lograba pasar los dieciseisavos de final contra el arquero finlandés Marko Jarvenpaa con una puntuación de 146 contra 144, la decepción del  fin de semana vino en los enfrentamientos de octavos de final, en los cuales se enfrentaba al arquero ibicenco Miguel Ángel  Escandell Roig, al que superaba en 4 puntos a falta de tan solo tres flechas; sin embargo por un despiste el berciano disparó una de sus flechas a la diana contigua haciendo un nulo que le llevó finalmente a perder dicha eliminatorio por 5 puntos y le apeó de esta competición en la que tenía puestas muchas expectativas.
Así mismo Beatriz Manuel Sánchez cayó también eliminada en octavos de final contra la arquera extremeña Fátima Agudo que a la postre se haría con la medalla de bronce de este Gran Premio.
La próxima cita para los arqueros del Club de tiro  con arco Ponferrada  tendrá lugar en Murcia el próximo mes de abril, donde tendrá lugar el 2º Gran Premio de España.

image

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *