Bierzo

El Grupo Municipal Socialista fue quien logró una subida importante en la dotación que se otorga a las entidades sociales en el Presupuesto de 2016

Con motivo de la firma de los convenios con  Asociaciones, Entidades Sociales y de Juventud, el Grupo Municipal Socialista quiere hacer saber a toda la ciudadanía y, muy en particular, a las entidades sociales, que fue su presión en la negociación de los Presupuestos para el presente ejercicio, la que logró el importante aumento en la dotación de la subvención que se les otorga desde el Ayuntamiento. En la negociación que llevamos a cabo para permitir, con nuestra abstención, la aprobación del Presupuesto Municipal, exigimos, entre otras cosas, el aumento de al menos un 15 % de la subvención que se otorga a estas entidades de carácter social.

También se obtuvo en el curso de las mencionadas negociaciones que el Equipo de Gobierno asumiera el compromiso de un aumento del 10% en el dotación presupuestaria para contingencias sociales; de un aumento de un 20 % en la partida de Fomento del Asociacionismo, y en las ayudas que de manera individual se otorgan a las Asociaciones de Vecinos, y un incremento muy importante en la partida que se reserva al Consejo de la Juventud.

Por lo que se refiere a la media rotonda de la Avda de Asturias, celebramos que se proceda a la licitación de la misma, tal y como anunció la señora Alcaldesa. Añadimos, ya que la Sra. Alcaldesa no lo hizo,  que dicha obra fue una de nuestras exigencias prioritarias en materia de inversiones ,  junto al Plan de Accesibilidad, la reforma de la planta primera de la Plaza de Abastos y la rotonda de Fuentesnuevas ( ésta última  actuación fue una iniciativa conjunta del Equipo de Gobierno y de nuestro Grupo ).

Nuestro Grupo no necesita la foto, pero sí entiende que sería de justicia mencionar en el acto público de firma de los Convenios, la realidad que ponemos de manifiesto en esta nota. Por lo que se refiere a nuestra actividad ordinaria, seguiremos fiscalizando exhaustivamente el cumplimiento por parte del Equipo de Gobierno, de todos los compromisos asumidos con nuestro Grupo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

  • Jose Luis M O
    Jose Luis M O 10 junio, 2016

    Venga…a empezar a ponerse medallas que comienza el circo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *