Bierzo

El Grupo Municipal Socialista reprueba las actitudes del Equipo de Gobierno y de USE

En relación a la nota de prensa del Grupo Político Municipal USE Bierzo, de la que se han hecho eco los medios de comunicación en fecha 18-04-2016, el Grupo Político Municipal Socialista quiere hacer las siguientes puntualizaciones respecto a algunas de las aseveraciones vertidas en el mismo:
Defendemos desde siempre que el Equipo de Gobierno ha de comunicar los actos oficiales a todos los Grupos de la Corporación. El no hacerlo supone un acto de propaganda y un uso partidista de los actos institucionales para el único beneficio de la Señora Alcaldesa y del Grupo Político Municipal del Partido Popular.
Nuestro Grupo Político no ha sido invitado a acto institucional alguno al que no se haya invitado al resto  de la Corporación. Nuestra presencia en el acto de inauguración de la Feria del Libro ( que tanto molesta al Grupo Municipal USE ) no fue fruto de invitación alguna sino de la mera lectura de la prensa local y de nuestro compromiso con el mundo de la cultura y del libro en particular, así como el respeto que nos merece don Antonio Ovalle, filántropo enamorado de los libros y de nuestra ciudad, que inauguraba la feria con una apasionada disertación sobre los libros y, en particular sobre el Filobiblión.
Si el interés del Grupo Municipal USE por ser conocedores del acto de inauguración de la Feria del Libro, hubiese sido proporcional al que demuestran para conocer los lugares que visitan los  cargos orgánicos  de nuestro Partido, con el ánimo de mendigar compulsivamente una foto, habrían estado presentes en la Feria sin duda alguna.
Por exigencia de nuestro Grupo y Partido las posibilidades presupuestarias para afrontar  contingencias como la imposibilidad de hacer frente al pago del recibo de la luz, se han visto incrementadas en un diez por ciento respecto al presupuesto aprobado por el bipartito.
Lo que el Grupo Municipal USE denomina “ segunda parte del pacto” no es más que la fiscalización rigurosa para que nuestras exigencias en la elaboración del Presupuesto ( a favor de los más necesitados, de la Cultura, del Asociacionismo, de la Juventud, del Medio Ambiente, de la Conciliación Familiar, Personal y Laboral, etc ) sean cumplidas escrupulosamente. En cualquier caso puntualizamos que nuestro “  pacto “ en ningún caso fue condicionado al incumplimiento de sentencias, a la no personación en causas penales, a la no remisión de información a la Subdelegación del Gobierno, ni al pago de cantidades millonarias a entidades privadas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *