Bierzo

El Grupo Municipal Socialista se ha reunido con la Asociación Ambi para abordar el Plan de Accesibilidad que, por exigencia de nuestro Grupo, contempla el Presupuesto de 2016

El Grupo Municipal Socialista se ha reunido en el día de ayer con el Presidente y otros miembros de  la Asociación AMBI. En dicha reunión nuestro Grupo ha querido conocer de primera mano las necesidades prioritarias del colectivo de personas con movilidad reducida, de tal manera que sean los propios afectados quienes  decidan las actuaciones que se han de incluir en el Plan de Accesibilidad que, a propuesta del Grupo Municipal Socialista, se incluye en los Presupuestos de este ejercicio, y que tiene una consignación de 115.000 euros. Es  la idea que también hemos defendido en la reunión mantenida con el Equipo de Gobierno y con técnicos de la casa para desarrollar el Plan acordado.

reunion psoe Ambi

En dicha reunión se ha puesto de manifiesto la necesidad de realizar actuaciones en los entornos de Centros de Salud, Colegios y Farmacias, en el Intercambiador y en diferentes puntos diseminados por la ciudad. Por parte de Ambi se ha puesto en valor el trabajo realizado en el Observatorio de la Accesibilidad, anunciando que está muy avanzado el proyecto de Ordenanza Municipal Sobre Accesibilidad.

Se ha hablado igualmente de los problemas que se repiten en los Colegios Electorales a la hora de poder ejercitar el derecho al voto por parte de las personas con movilidad reducida, siendo un ejemplo palmario de ello el Colegio Electoral situado en el IESVE, donde es imposible el acceso en silla de ruedas. También se han barajado posibles incentivos por parte del Ayuntamiento para que los Comercios garanticen la accesibilidad, al menos en el acceso principal, así como las entidades bancarias, lo que debería incluirse como requisito necesario para otorgar licencia de apertura a los nuevos establecimientos.

En la misma reunión los responsables de AMBI  han hablado sobre la creación de una figura “ El/la inspector/-a de Accesibilidad “ para fiscalizar el riguroso cumplimiento de la normativa en la materia.

Con respecto a las plazas de aparcamiento reservadas , se ha puesto en valor el número de plazas creadas, y se ha incidido en la necesidad de señalización vertical de las mismas; así como en la importancia de la sensibilización de tod@s l@s ciudadan@s con un problema que nadie puede entender como ajeno.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *