Laciana

Guillermo García clausura el Programa Mixto de Formación y Empleo en Villablino

El delegado territorial, Guillermo García, y el alcalde de Villablino, Mario Rivas, han asistido este jueves a la clausura y entrega de diplomas del Programa Mixto de Formación y Empleo, que ha tenido lugar en esa misma localidad y en el que han participado ocho trabajadores.

El curso ‘Trabajos de reparación y pintado de edificios públicos’ se ha desarrollado durante seis meses (del 1 de abril al 30 de septiembre de 2015) y ha contado con una subvención de casi 50.000 euros del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Durante los seis meses de curso, los alumnos  se han especializado en pintura decorativa en construcción y han llevado a cabo la reparación y pintado del Ayuntamiento del municipio. Un monitor y una coordinadora han sido los encargados de supervisar los trabajos de los alumnos. Hasta la fecha, ha habido dos colocaciones durante el periodo de formación.

La Junta de Castilla y León promoverá en León, a lo largo de los próximos meses, un total de veinte proyectos del Programa Mixto de Formación y Empleo, correspondientes a la convocatoria del año 2016. De estas acciones formativas que cuentan con un presupuesto global de cerca de 500.000 euros, se beneficiarán un total de 210 alumnos.

Las entidades y ayuntamientos que desarrollarán estos proyectos son los siguientes: Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer León, Ayuntamiento de Villafranca, Ayuntamiento de Valencia de don Juan, Asprona-León, Ayuntamiento de Toral de los Vados, Ayuntamiento de La Bañeza, Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas, Ayuntamiento de Fabero,  Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Alfaem-Feafes León, Ayuntamiento de Bembibre, Fuldefe, Ayuntamiento de Villaquilambre, Consejo Comarcal del Bierzo, Ayuntamiento de Ponferrada, Ayuntamiento de Arganza y Ayuntamiento de Carracedelo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *