Provincia

Herido un varón de 54 años tras sufrir una caída desde una antena de telefonía en Viforcos (León)

El Grupo de Rescate de Protección Civil colaboró en la asistencia a un operario que había resultado herido tras sufrir una caída desde una antena de telefonía en la que se encontraba trabajando en una zona escarpada de Viforcos (León), dentro del término municipal de Santa Colomba de Curueño (León).

Una llamada que se atiende en el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 a las 20:19 horas solicita asistencia para un varón de unos 50 años que ha resultado herido tras caerse desde la antena de telefonía en la que se encontraba trabajando en una zona escarpada situada a las afueras de Viforcos (León), a escasos dos kilómetros al este de la población, dentro del término municipal de Santa Colomba de Somoza. Señala el alertante que el herido se ha golpeado en la cabeza y sufre varios traumatismos, y se encuentra en estado semiinconsciente. Explica, por otra parte, que el acceso al lugar tal vez pueda realizarse con un vehículo todoterreno, pero duda de que una ambulancia consiga llegar hasta el punto en el que se encuentran.

Comunicado el incidente al centro coordinador de emergencias, se activa el helicóptero de salvamento, que sale hacia Viforcos con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Al mismo tiempo, la Guardia Civil envía una patrulla en un vehículo 4×4 y Emergencias Sanitarias – Sacyl, una UVI móvil.

A la llegada del helicóptero de rescate, en el lugar se encuentra ya atendiendo al herido, un varón de 54 años, el personal facultativo de Sacyl, a quien ha acercado la Guardia Civil con su vehículo, y deciden que, dado el estado del paciente, lo recomendable es realizar la evacuación del herido por aire. Tras recibir la atención sanitario y colocársele una férula en una pierna y un colchón de vacío, el herido es trasladado al Complejo Asistencial de León en helicóptero de rescate acompañado por el personal facultativo de Sacyl.

rescate viforcos

Fotos: JCyLrescate viforcos 2

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *