Comunidad

Herrera afirma que 2014 debe ser un año de crecimiento para Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que ha visitado esta mañana la fábrica de Aran Europe en la localidad vallisoletana de Villanubla, ha señalado que la Comunidad, con un peso de la industria en el PIB del 17,5 %, es una de las más industrializadas de España.

Visita Aran herrera jcyl

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha afirmado ayer que 2014 debe ser ya un año de crecimiento en la Comunidad, y ha recordado que las últimas previsiones de distintos servicios e institutos estiman que la economía de Castilla y León va a crecer este año por encima de la media de España.

Para ello, según ha señalado el presidente, es necesario consolidar el sector industrial, una de las mayores fortalezas de la economía regional, puesto que tiene una especial importancia para la recuperación económica dado su efecto tractor de los demás sectores, en especial del de servicios, así como por su efecto multiplicador sobre el empleo. Con un peso del 17,5 % sobre el PIB regional, Castilla y León se configura como una región más industrializada que la media de España.

El presidente de la Junta también ha recordado que los últimos datos en materia laboral confirman que, en paralelo con la salida de la recesión, 2013 fue un año mejor para el empleo que todos los anteriores de esta larga crisis. Por primera vez desde 2006, el año pasado finalizó con menos parados registrados que como comenzó y fue muy significativo el descenso interanual del paro industrial, con un -4,2 %.

Por todas estas razones, durante 2014 la Junta de Castilla y León va a prestar una especial atención y apoyo a la industria, así como a reforzar las principales líneas de trabajo en materia de política industrial, como es la Ley de Apoyo a la Creación de Empresas, que en breve se traducirá también en un Plan de Apoyo a la Creación de Empresas. A la política de creación de empresas se dedicarán cerca de 42 millones de euros en 2014. Asimismo, otras líneas de trabajo serán la negociación del III Acuerdo Marco Para la Competitividad e Innovación Industrial de Castilla y León 2014-2017, y la presentación del Proyecto de Ley de Industria. Ésta se desarrollará a través de un Plan Director de Promoción Industrial. Por último, la puesta en marcha de la Estrategia Regional para una Especialización Inteligente.

Aran Europe
La empresa Aran Europe S. L. pertenece al grupo israelí Aran Packaging, siendo la única inversión de esta empresa fuera de Israel. Produce envases “Bag-in-Box” para líquidos, que se venden en 30 países de los 5 continentes. Estos envases son bolsas plásticas con grifo que van dentro de una caja, para la venta fundamentalmente de vino. Un producto innovador que mantiene los líquidos en un estado óptimo por más tiempo que otros recipientes.

Aran Europe, S.L. se constituyó en septiembre de 2009, tras una serie de contactos producidos a raíz de la visita institucional de la Junta a Israel en el año 2005. En abril del 2010 puso en funcionamiento su primera línea de fabricación, eligiendo la localidad vallisoletana de Villanubla.

El éxito de la compañía, basado en la innovación, la calidad y la internacionalización (el 98% de su producción se destina a la exportación), ha conducido a la empresa a un sólido crecimiento, con la consiguiente ampliación de su plantilla.

Actualmente, la empresa está poniendo en marcha una nueva ampliación de sus instalaciones, con una inversión prevista en 2014 de más de 1.5 millones de euros, cuyo objetivo es diversificar la producción de la empresa de modo que pueda producir envases no solo para el mercado del vino, sino también para el de zumos y otras bebidas.

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *