Bierzo

Desde las 6 am, huelga en el Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Ponferrada

Desde las 6 am, huelga en el Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Ponferrada

  • Que se recojan los derechos de su convenio
  • Evitar que se traslade al convenio provincial

Las reivindicaciones del comité de empresa quieren que se respeten los derechos adquiridos en su convenio, y que no se les aplique un convenio provincial.

El Comité de Huelga del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Ponferrada mantiene así el conflicto con el sindicato CC.OO. que el viernes a última hora de la tarde, indicaba que se había llegado a un acuerdo ‘in extremis’, algo que se ve ahora mismo que era completamente falso.

Desde el comité de empresa quiere pedir disculpas a la ciudadanía por los posibles perjuicios que esta huelga les puede acarrear, pero indican que en su voluntad nunca ha estado el llegar a estos extremos y que, ante la negativa de la empresa a reconocer los derechos de su convenio y la pasividad del Ayuntamiento de Ponferrada en el problema, poniéndose de perfil en todo momento y no asumiendo sus responsabilidades, no les ha quedado otro remedio.

Además indican que los servicios mínimos impuestos no son los adecuados, llegando incluso a haber algún día donde los servicios mínimos presentan una ocupación del 100% de la plantilla, próximo a los 60 empleados en estos momentos, algo que no es lo que se puede esperar de unos servicios mínimos en huelga.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales