Bierzo Fotodenuncias

Los vecinos de Avenida del Ferrocarril tildan de vergonzosas las ‘reparaciones’ del asfaltado

Socavón, donde se ve parte de lo rellenado pero el resto sigue igual

Los vecinos de Avenida del Ferrocarril tildan de vergonzosas las ‘reparaciones’ del asfaltado

Deficiencias en el asfaltado que no se reparan desde hace muchos meses, que con las malas condiciones climatológicas invernales se han ido agravando, a lo que se le une el continuo desvío del tráfico de automóviles por esta vía fruto de las continuas obras que se realizan por el resto de la ciudad, son algunas de las quejas que realizaban los vecinos de la Avenida del Ferrocarril.

“Las lluvias han agravado los socavones que inicialmente eran pequeños, a lo que se le une que en los últimos tiempos, esta avenida se ha convertido en una de las principales salidas y entradas de vehículos en la ciudad”, mientras señalan los citados socavones en el asfalto.

En oscuro el asfalto recientemente 'parcheado'

Pero de forma rápida, el Ayuntamiento ha procedido a su reparación que, según indican, ha sido meramente echar ‘con nocturnidad’ un poco de asfalto que no soluciona los socavones ya que, cuando comience a llover y, dado el gran tráfico de vehículos que hay por la avenida, en breve va a ser de nuevo un problema.

Indican además que los vehículos, cuando ven el socavón, maniobran de forma brusca en la vía, acercándose peligrosamente a los vehículos estacionados, a las aceras y a los peatones que quieren cruzarla, lo que puede derivar en un potencial atropello y en que acontezca una desgracia personal.

“A ciertas horas, los vehículos circulan a más velocidad de la permitida por esta avenida y, cuando llegan a los socavones o se producen frenazos o desvíos de la ruta. Raro es el día que no hay algún frenazo brusco”.

Alguno vecino comenta que existe una clara discriminación en la ciudad por parte de las autoridades municipales ya que, mientras en otras zonas de la ciudad se realizan obras constantemente y de forma desaforada en los últimos meses, ellos llevan sufriendo estas deficiencias en el asfalto desde hace un año y que se han ido agravando considerablemente.

“En vez de asfaltarlo todo bien y dejarlo nivelado, se han limitado a rellenar los agujeros, parece algo increible”.

‘Parcheado reciente’

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales