Bierzo

Los huertos urbanos de Ponferrada empiezan a cultivarse

Los huertos urbanos de Ponferrada empiezan a cultivarse

Desde hace unos días ya se han empezado a realizar trabajos de cultivo en los ‘huertos urbanos‘ que se ubican en Ponferrada, situados al lado del paseo del río Sil enfrente del Pajariel.

Algunos usuarios con los que hemos podido hablar nos han dado algunas de las ideas que quieren realizar en sus parcelas.

“Quiero trabajar para tener un autoconsumos principalmente de lechugas y tomates”, nos comenta un padre que realiza los surcos en el terreno junto a los dos hijos pequeños que se muestran entusiasmados.

“Yo soy muy aficionada a las flores, con lo que espero poder plantar diferentes tipos y tener mi propio jardín”, nos comenta otra usuaria de estos huertos urbanos.

Pero lo cierto es que todos los huertos urbanos están ya siendo trabajados, incluso alguno muestra ya plantación:

Hemos comprobado como hay un espíritu colaborativo entre los propietarios ayudando, en la medida de lo posible, a los compañeros propietarios de otros huertos.

Tras los trabajos del terreno, los propietarios guardan sus herramientas en el espacio habilitado para ello, donde encontramos justo al lado tanto los contenedores de los residuos orgánicos que se puedan generar como los destinados al compostaje.

Lo que si hemos podio comprobar es que hay ‘trabajadores’ de los huertos de todas las edades, con muchas ganas de ver que en un breve período de tiempo podrán disfrutar de un autoconsumo de los productos que obtengan de su trabajo.

Sin duda una experiencia que puede ser ejemplo para la creación de nuevos huertos urbanos tanto en las proximidades como en otras zonas de la ciudad de Ponferrada.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales