Bierzo

IMFE realiza la clausura del Proyecto SEFED EMPRENDE en Madrid

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo de Ponferrada, ha clausurado la ejecución del Proyecto “Sefed Emprende” desarrollado junto con el Promotor del proyecto, Fundación Inform, y por el que se han llevado a cabo tres acciones formativas junto el Ayuntamiento de Lleida y Adalid Inmark en Madrid.

sefed emprende imfe
El proyecto ha tenido como finalidad la de dar formación a mujeres, que en situación de desempleo, tuvieran interés en llevar a cabo algún proyecto de negocio por cuenta propia. Se ha caracterizado por dar formación, mediante la reproducción de situaciones reales de trabajo utilizando una metodología de simulación de empresas en los ámbitos de la comercialización, gestión económica – financiera y de gestión de personal. A su vez se ha guiado en la tutorización y elaboración de cinco proyectos empresariales.
La clausura ha tenido lugar en la sede de la Comisión Europea (Representación en España) contando con la presencia de Jüergen Foecking, representante de la Comisión en España y Miquel-Muç, Director Gerente de la Fundación Inform, presentada bajo el título “Emprender en femenino” con la colaboración de Daniel Gabarró, psicopedagogo, investigador y formador en género, igualdad y educación. A la jornada ha asistido, la Presidenta del IMFE, Rosa Luna, técnicos, docentes y alumnas del curso. Durante la jornada, las alumnas asistentes de los distintos centros, han tenido ocasión de contar sus experiencias bajo el trabajo de esta nueva metodología, y a su vez presentar alguno de sus proyectos de empresa.
El importe de subvención concedido al Proyecto global ha sido de 61.299,56€, siendo cofinanciado a través del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (MFEEE) 2009-2014. La Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad (SESSI), a través de la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades es el operador del Programa de “Igualdad de género y Conciliación de la vida laboral y familiar que ha gestionado este Programa.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *