Deportes

Imputado un joven que amenazó con atentar en el Camp Nou en la final de la Copa del Rey

El imputado, de 17 años, publicó en una red social varios comentarios relacionados con el evento deportivo

En uno de ellos aseguraba preparar una bomba para “soltarla” el día del partido

La colaboración ciudadana, articulada a través del perfil oficial @policia, ha resultado clave en la localización del menor de edad

La Policía Nacional ha imputado a un joven que amenazó con atentar en el Camp Nou en la final de la Copa del Rey. La colaboración ciudadana, articulada a través del perfil oficial @policia, ha resultado clave en la localización del menor de edad en la localidad murciana de Molina de Segura. El imputado, de 17 años, publicó en una red social varios comentarios relacionados con el evento deportivo. En uno de ellos aseguraba preparar una bomba para “soltarla” el día del partido.

Varios perfiles en las redes sociales citaron a la cuenta oficial de la Policía Nacional en Twitter para informar sobre ciertas publicaciones de contenido amenazante y que estaban generando preocupación entre los usuarios de esta red social. Los agentes del Grupo de Redes Sociales contactaron con la Unidad de Investigación Tecnológica para iniciar las pesquisas.

Amenaza publicada tras el accidente en los Alpes

En una de las publicaciones, el usuario investigado decía preparar una bomba para “soltarla” en el Camp Nou el día de la final de la Copa del Rey. Esta afirmación, publicada el día después del accidente de avión acaecido el 24 de marzo en los Alpes, derivó en una difusión rápida y masiva por su contenido amenazante.

En una primera instancia, el investigado continuó con su actitud violenta, increpando y amedrentando a todos aquellos usuarios que le reprochaban y exigían la retirada de la publicación. Sin embargo, ante la gran viralidad que alcanzó su amenaza y las comunicaciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el imputado borró su perfil en la red social al día siguiente de la publicación para tratar de evitar ser identificado por la Policía.

Los agentes lograron localizar al responsable de las publicaciones en la localidad murciana de Molina de Segura. Se trata de un joven de 17 años que ha reconocido los hechos y ha sido imputado como presunto responsable de un delito de amenazas graves contra colectivos.

La investigación ha sido desarrollada por la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Molina de Segura (Murcia).

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *