Inaugurada la estación de autobuses de Ponferrada con una inversión de casi 3 millones de euros

En la mañana de este viernes ha sido inaugurada la reforma de la estación de autobuses de Ponferrada, con una inversión de casi 3 millones de euros.

El importe ha sido financiado a través Fondos Next Generation EU, con más de 2,5 millones de euros, siendo el resto financiado por la Junta de Castilla y León.

En el momento de conceder esta ayuda a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente, el ejecutivo central benefició la transformación de la estación en un edificio inteligente, con mejoras en eficiencia energética, accesibilidad y digitalización, beneficiando a los más de 420.000 viajeros que utilizan anualmente estas instalaciones.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acudió a la inauguración para ver de primera mano las mejoras y modernización de dicha estación, a la que no acudió ningún representante del Gobierno de España ni del PSOE y VOX locales, pero que si acudieron alcaldes del PP de la comarca.

En la presentación, el presidente anunció que va a presentar en breve una tarjeta única de transportes de toda la comunidad autónoma, en la que incluirá trayectos gratis en los servicios interurbanos y metropolitanos de los autobuses gestionados por la Junta para los empadronados en Castilla y León.