Nacional

Incautados uno de los mayores arsenales de armas a nivel nacional

Se han incautado un total de 148 armas de fuego, 55 granadas de distintos tipos, tres minas anticarro, más de 16.000 cartuchos metálicos de diferentes calibres, así como un cohete de artillería y un mortero pesado

La Guardia Civil ha incautado en Málaga uno de los mayores arsenales de armas y explosivos conocidos hasta la fecha en España. Se ha detenido a dos personas a las que se les imputa los delitos de tráfico y tenencia ilícita de armas así como depósito de explosivos tras la práctica de dos registros domiciliarios.

mayor arsenal armas

Se han incautado un total de 148 armas de fuego, 55 granadas de distintos tipos, tres minas anticarro, más de 16.000 cartuchos metálicos de diferentes calibres, así como un cohete de artillería y un mortero pesado.

La operación se inició tras localizar una pistola en perfecto estado de funcionamiento y con huellas dactilares en un registro domiciliario practicado durante la explotación de otra investigación judicializada que aún se encuentra abierta.

La pistola, que documentalmente se encontraba certificada como inutilizada, aparece junto a otras siete a nombre de una persona que desconocía ser la titular de todas ellas. Por ello, los investigadores localizaron a A.H.A., un coleccionista de armas que se encargaba de la rehabilitación y posterior venta de armas previamente inutilizadas, así como de sus piezas fundamentales.

Tras ello, los agentes practicaron un registro en el domicilio del coleccionista situado en la localidad malagueña del Rincón de la Victoria donde intervinieron la mayor parte del arsenal incautado en la operación, así como un gran número de piezas fundamentales con las que pretendía poner en funcionamiento otras muchas armas de fuego.

Además, se hallaron varios libros contables en los que aparecen reflejadas de forma pormenorizada ventas de armas y municiones a terceras personas.

Disponía de material sofisticado para manipular y modificar las armas

A.H.A., disponía de utensilios y material instrumental sofisticado y de alta precisión con los que manipulaba, rehabilitaba, modificaba y reparaba algunas de las armas que le fueron incautadas y que se encontraban previamente certificadas como inutilizadas.

En un segundo registro practicado en el domiciliario de M.A.G.R., que cumple condena en el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre por un delito anterior, en Alhaurín de la Torre (Málaga) se ha incautado un importante depósito de material de guerra.

Material incautado de especial relevancia

  • 55 pistolas
  • 39 revólveres
  • 11 fusiles de asalto
  • 8 subfusiles
  • 7 rifles
  • 3 minas anticarro
  • 55 granadas
  • Más de 16.000 cartuchos metálicos de diferentes calibres
  • 20 cañones estrictamente necesarios para la rehabilitación de pistolas inutilizadas.
  • 440 armazones del subfusil Z 45
  • 47 cajones de mecanismos del subfusil Z 45
  • 64 cañones del subfusil Z 45
  • 01 mortero de 120mm
  • 01 cohete de artillería

La Guardia Civil estudiará estas armas para determinar si han sido utilizadas en hechos delictivos pendientes de resolver.

Del estudio de la trazabilidad de las armas de fuego incautadas se podrá llegar a evidenciar la comisión de otros delitos como el tráfico ilícito y la proliferación de armas ilegales tanto a nivel nacional como internacional.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *