Bierzo

Inspección médica concluye que hubo varias negligencias en la muerte del faberense Luis Canabal.

hospitalelbierzoLuis Canabal, faberese de 48 años, falleció en febrero tras nueve meses en lista de espera para ser operado de un aneurisma de aorta. Ahora Inspección Médica concluye que hubo varias negligencias que tiene relación directa con su muerte, ya que la causa principal de la muerte fue la demora “injustificable y excesiva” de la espera. El tiempo máximo estipulado para este tipo de operaciones es de tres meses, y a Luis lo tuvieron el lista de espera nueve, por lo que finalmente falleció.

Luis llegó a tener fecha para la operación, pero fue cancelada porque según la Junta de Castilla y León había enfermos más prioritarios. La historia clínica incompleta en el Hospital de El Bierzo sumada a que el centro de salud de Fabero, quien lo atendió en primera instancia, facilitó información incorrecta, provocó el retraso de diagnóstico, lo que piensan que provocó el fatal desenlace.

Este informe de Inspección no es vinculante, pero lo normal es que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León acate sus conclusiones en la reclamación que ha puesto su viuda, que pide una indemnización de 136.000 euros.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *