Bierzo

Instalado un colmenar de investigación en la cantera restaurada de Cosmos

La Cooperativa Apícola del Bierzo en colaboración con Cementos Cosmos instala el 8 de abril del 2021 un colmenar de investigación en la parte de la cantera que se encuentra restaurada y perteneciente al municipio de Corullón.

En este colmenar se instalan el pasado año 24 colmenas cedidas por los socios de la cooperativa con la intención de llevar a cabo ensayos y pruebas sobre ellas y comprobar en los productos resultantes de la explotación la calidad de los mismos.

Debemos tener en cuenta que se encuentran instaladas en una zona donde convergen distintas actividades: la propia cementera, los viñedos, el polígono industrial, la otra cantera de áridos, etc…. Después de pasar toda la campaña, los productos obtenidos se han reducido a la miel, la cual se ha analizado por laboratorios acreditados y teniendo unos resultados de cero residuos, por lo que pasamos a vincular este colmenar al reciente creado laboratorio de sanidad apícola que la propia cooperativa posee en Camponaraya en colaboración con el ayuntamiento de ese municipio.

Durante este año 2022 se están realizando diferentes pruebas sobre las colmenas allí existentes que ya son 32. Estas pruebas se realizan en colaboración con varios laboratorios especializados en sanidad apícola y fabricas nacionales de producción de alimentación animal. Al final de esta campaña 2022 tendremos más resultados sobre los estudios realizados que serán puestos a disposición del público en general, pero sobre todo del sector, para que se puedan beneficiar del trabajo que este grupo de apicultores en colaboración con Cementos Cosmos, viene realizan do
desde hace ya más de un año.

La producción íntegra del año 2021 y por acuerdo de todos los socios de la cooperativa se entrega de forma completamente gratuita a los trabajadores de la cementera para que puedan degustar y opinar ellos mismos sobre la calidad de los productos que se obtienen en un entorno como el descrito, en total son 130 tarros de miel de la variedad multifloral.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *