Bierzo

IU suspende hoy los actos por el fallecido en el accidente laboral de Stac

Izquierda Unida quiere transmitir a los familiares del trabajador de Stac muerto hoy en accidente laboral las condolencias más sinceras.

Desde Izquierda Unida sabemos que la inspección laboral que se realizará mañana a posteriori en las instalaciones de Stac ni va a devolver a la vida al trabajador fallecido ni determinará las causas que llevaron a este suceso fatal.

Queremos transmitir a los compañeros del trabajador fallecido que no vamos a aceptar de ninguna manera ninguna explicación que no sea la verdadera, que es la que ellos saben y conocen.

Los trabajadores y trabajadoras que fallecen anualmente en España, que se calculan directamente en torno a 1.000, son  víctimas de un sistema en el que son pensados como un elemento más de la producción, en vez de ponerse su dignidad como seres humanos como prioridad absoluta.

Por ello, solo cabe seguir anteponiendo los intereses de supervivencia y dignidad de la clase trabajadora en el día a día para que sucesos como este en el que ha perdido la vida un trabajador de Stac desaparezcan del sistema productivo, de las estadísticas, y de las noticias.

Por todo, suspenden los actos que tenían previsto para el día de hoy.

RELACIONADO

Fallece un trabajador de 28 años mientras trabajaba en una fábrica de Toral de los Vados

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *