Iván Alonso: «Olegario Ramón tiene una falta total y absoluta de ganas de trabajar para El Bierzo, pero es muy activo para meter la pata. Debe dimitir»

Iván Alonso, portavoz de Coalición por El Bierzo, ha comparecido ante la prensa en la mañana de este viernes para denunciar una vez más la parálisis del Consejo Comarcal.

Desde Coalición creían que esta semana iba a haber alguna novedad sobre el presupuesto 2026 pero «ya no le salva ninguna excusa y seguimos exactamente igual, a ver si nos va a sorprender en junio. De no ser así nos vemos abocados en el pleno de julio y al ser agosto inhábil, nos meteremos en septiembre».

¿Aún estamos en esta broma macabra? continuaba Alonso. Las asociaciones bercianas están huérfanas, pero vamos más allá, hay actuaciones pendientes importantes en materia forestal y no hay nada realizado: «nosotros dejamos un tractor plenamente operativo pero ahora dicen que no hay operario, pero tampoco hay imaginación para ello. No tienen intención de poner una máquina para el medio rural de El Bierzo, no es la solución pero si algo importante».

Alonso afirmó que Olegario Ramón tiene una falta total y absoluta de ganas de trabajar: «es muy activo pero para meter la pata. Todos podemos cometer errores pero los demás rectificamos, el no. Censuro su actitud pero no son legítimas sus afirmaciones en cuanto al grado de medicina en El Bierzo, actúa como portavoz de la rectora de la universidad de León».

Le recordó a Ramón que han tenido reuniones con la rectora y les ha confirmado que «no tenían intención de traer el grado de medicina, ¿qué broma es esta que dice Olegario Ramón? ¿Cómo se atreve a decir que no hay instalaciones en Ponferrada para este grado? ¿Acaso lo hay en León?, No, lo tienen que construir, pero aquí tenemos incluso un edificio de gerencia que sería muy fácil de acondicionar, pero en León hay que construir uno nuevo».

Cuando le piden que suban el ratio de alumnos en Ponferrada, no quieren: «nos hundieron las ingenierías y ahora están abandonado este campus. El señor Ramón ha de ser consecuente, y no se puede abrazar el hospital por la mañana y luego hacer de portavoz por la tarde para que no venga medicina. Faltan médicos, ese es el problema real, los nuevos médicos se quedarán en León y no vendrán a El Bierzo».

«Olegario Ramón lo que tiene que hacer es dimitir, es la peor presidencia de la historia en el Consejo Comarcal, solo se dedica a criticar al ayuntamiento de Ponferrada» sentenció Iván: «no se puede venir hablando de excelencia como si nosotros fuéramos lo peor. ¿Es que no se da cuenta de su gran error? Debe dimitir y que lo fiche la señora rectora para el departamento de comunicación, no encontrará un portavoz mejor».

What do you feel about this?

24 pensamientos sobre “Iván Alonso: «Olegario Ramón tiene una falta total y absoluta de ganas de trabajar para El Bierzo, pero es muy activo para meter la pata. Debe dimitir»

  1. lo mismo que tú y el alcalde de mirar por los que pagamos más contribución que en Madrid y no tenemos luces ni se has falta mi callejo .y ni se desbroza .solo estáis bien para las fotos .Señor Iban

  2. Ya hace tiempo q no deberia estar ahi.a chupar nada mas q cobra buen sueldo y no hace nada

  3. ir los dos en en amor y compañía a tomar por culo que inútiles sois bastante

  4. Aquí el mercenario de pantalón blanco (excepto en las rodilleras) dando lecciones de NADA.

    1. Luis Arias Mendez si de funerario lo metió uno de ocaso y tiene cojones que dijo que iba a vivir del cuento y haber si lo tiramos para Valladolid. De una vez con ulibarri.

  5. Todo se pega y con la derecha es lo que pasa. Terminando la legislatura y cero en todo.
    Nada de nada, y Ponferrada y sus pedanias nunca estuvieron peor. Y mirar para otro lado no te va a disculpar.

  6. Lo dice este elemento vividor sillonero,se pasó al ayuntamiento de Ponferrada para poder trincar sin pegar golpe,como los de Camponaraya no lo quieren se presentó por Ponferrada y sigue viviendo en Camponaraya

  7. Q casualidad q solo quieren trabajar lo d de un lado y viceversa , es muy antiguo y casposo estar siempre igual, haced x hacer y q no parezca una pelea d patio …

  8. Cebón, te untan bien? Ojalá te larguen del Bierzo, te mereces un puesto en diputación.

  9. Tienes. Cojones amigo. Mira quien va a hablar. De vagos….como concejal de urbanismo..das pena…

  10. Ya está bien que es estáis en el poder pues a funcionar que no hacéis nada y dejar de meter mierda a los demás esa mierda sino gobiernan y si gobiernan mierda tb, esta la ciudad que da pena y no hacéis nada ostia

  11. Mucho poltronero a ambos lados de la política. Dos legislaturas y a casa a trabajar cada cual de su oficio.

  12. El que tiene que trabajar eres tú que para eso estás en el ayuntamiento. No querías un sillón pues ponte a hacer algo y deja de vivir el dinero de los ciudadanos ..

Los comentarios están cerrados.