Bierzo

Izquierda Unida en Fabero se queja de vertidos de aguas fecales en las calles de la localidad

Izquierda Unida de Fabero afirma que las últimas lluvias han puesto de manifiesto la irresponsabilidad y falta de capacidad de respuesta del equipo de gobierno de este Ayuntamiento.

El desencadenante que les lleva a esta conclusión es que en diferentes puntos del municipio las aguas fecales “campan a sus anchas” por nuestras calles día tras día,
con el consiguiente trastorno para nuestras vecinas y vecinos. Esta falta de salubridad se ve agravada porque hay zonas de las distintas localidades en las que la recogida de basuras no es eficiente y hay un abandono de parques públicos y alrededores, acentuando el trastorno de las y los faberenses.
Pero según Izquierda Unida no sólo los problemas de insalubridad quedan al descubierto, también queda patente una situación de ineficiencia heredada del pasado, ya denuncia por esta Agrupación, como es la ausencia de canalización propia de las aguas pluviales en distintos puntos de la red de desagüe, vertiendo directamente a las aguas fecales, situación que se nos negó, quedando patente en estos días que nuevamente llevábamos razón.
La gravedad del problema no solo radica en la insalubridad y trastorno vecinal, también es muy negativo el hecho de que las aguas fecales van a parar a la depuradora de la mancomunidad, por lo que el incremento del volumen de la cantidad de agua (fecales más pluviales) a depurar, lo que supone una subida de las tasas de depuración a todas y todos los vecinos.
Es por ello que denuncian estás irregularidades y exigen la solución inmediata de estos problemas, porque no tenemos que vivir en un vertedero, ni por supuesto pagar impuestos de lujo por ello.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

  • Juan Gomez
    Juan Gomez 11 enero, 2016

    Porque no obligan a los municipalesde limpiar las calles!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *