Bierzo Deportes

Jannon Otto añade un perfil distinto al juego exterior del Embutidos Pajariel Bembibre

Jannon Otto añade un perfil distinto al juego exterior del Embutidos Pajariel Bembibre

Jannon Otto, alero estadounidense con pasaporte cotonú de Uganda, es la cuarta incorporación del nuevo Embutidos Pajariel Bembibre en la Liga Femenina Endesa. Llega procedente de las Eastern Mavericks de la Liga de Australia (NBL) después de jugar la última campaña en Europa con las Musel Pikes de Luxemburgo.

1 de junio de 2023– Sigue Embutidos Pajariel Bembibre trabajando en su duodécimo proyecto en la Liga Femenina Endesa y la cuarta cara nueva será la de otra jugadora norteamericana, en este caso, Jannon Otto, alero de 183 centímetros de altura con pasaporte cotonú de Uganda, país con el que es internacional absoluta. Llegará procedente de las Eastern Mavericks de la Liga de Australia (NBL), donde juega actualmente –lo hace el sábado ante las Forestville Eagles– tras pasar la última temporada en Europa por las Musel Pikes de Luxemburgo. Culminó su trayectoria en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA) con las Highlanders de California Riverside tras iniciarla en Nuevo México.

Nacida hace 26 años en Victorville, en el estado de California, la nueva jugadora del conjunto berciano vive su segunda experiencia en la NBL con las Eastern Mavericks, donde promedia casi 20 puntos y más de 9 rebotes. Allí jugó en 2022 con las Rockhampton Cyclones, pero la última campaña la inició con las Musel Pikes de Luxemburgo, donde apenas pudo disputar 8 partidos en los que promedió, eso sí, más de 20 tantos y casi 8 rebotes. Su primera experiencia overseas, en Grecia, fue con el Dafni Agioy Dimitriou, donde han jugado dos caras conocidas de la afición berciana como Jackie Luna-Castro o Dee Givens. Su siguiente experiencia europea fue en Alemania con el TSV Towers Sperer.

En Estados Unidos comenzó su trayectoria en la NCAA en 2015 con Nuevo México, aunque cambió de universidad y estuvo sin jugar una temporada, la 2016-2017, por las restricciones en los fichajes de esa competición. Desde 2017 hasta 2020, durante tres campañas, jugó con las Highlanders de California Riverside, donde actualmente juega la española Esther Matarranz, de la cantera de Perfumerías Avenida. En su último año allí acabó promediando más de 16 puntos y 7 rebotes. A nivel internacional, además, disputó en febrero de este año la fase de clasificación para el próximo AfroBasket con Uganda, promediando más de 17 puntos y más de 10 rebotes en 5 partidos.

Popi González la ve como “una jugadora exterior, alta y que puede postear”

En su valoración, el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Popi González, se mostró “contento y satisfecho de que podamos seguir configurando la plantilla y de poder añadir a la misma una jugadora con distinto perfil a los de las jugadoras que habíamos presentado. Es una jugadora exterior, alta y que puede postear”, analizó el preparador andaluz, que cree, además, que “tiene buen tiro de media distancia. Puede jugar de cara, atacando el aro desde fuera”, añadió el adiestrador del cuadro berciano, que la describe también como “jugadora polivalente porque puede jugar al ‘3’ y puede echar una mano al ‘4’ si es necesario. Su versatilidad nos puede ayudar a lo largo de la temporada”, apostilló.

Ella, por su parte, se considera “una jugadora bastante versátil que puede aprovechar los desajustes en defensa del equipo rival y anotar de diferentes situaciones. Pongo mucha energía en la pista, soy muy combativa y lucho por cada balón hasta el límite de mi físico”, agregó la jugadora norteamericana, que valoró positivamente su fichaje porque, en conversaciones mantenidas con distintas personas, éstas pensaban que le vendría “muy bien jugar en este equipo. Sólo hablaban cosas buenas”, puntualizó la alero californiana, que tiene claro, a través de esas conversaciones, que jugará en las posiciones de ‘3’ y de ‘4’. En este sentido, cree que puede “hacerlo bien en ambas posiciones”.

Jannon Otto: “Muy emocionada por jugar en España la próxima temporada”

Por otro lado, aseguró estar “muy emocionada por jugar en España la próxima temporada. Quiero competir en todos los partidos y jugar duro para ganar”, precisó la nueva jugadora rojilla, que reconoció su entusiasmo por “lo respetada que es la Liga Femenina Endesa. Todos hablan muy bien de sus equipos y jugadoras”, argumentó Otto, que reconoció que siempre ha hecho un gran seguimiento de la Euroliga Femenina y de las actuaciones de nuestras selecciones. Por ello, admite que “es muy emocionante jugar con y contra jugadoras tan talentosas. El entrenador de mi selección en Uganda, Alberto Antuña, también es español y le he estado preguntando acerca de la ciudad y todo eso”, recalcó.

Con estos argumentos, su nuevo entrenador, Popi González, sólo puede estar contento y satisfecho por la ilusión que expresa la jugadora con pasaporte de Uganda con su incorporación. De hecho, aseguró el adiestrador de Pozoblanco que “la valoración del primer contacto con ella es muy positiva porque está muy contenta y quiere aportar el máximo al equipo para lograr el objetivo” de la permanencia. Por último, comentó el míster cordobés que “por ambas partes estamos muy contentos de que pueda ayudarnos a conseguir el objetivo y que pueda jugar en una de las mejores ligas de Europa”.

 

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales