Bierzo

Jesús Fernández, obispo auxiliar de Santiago de Compostela, pregonero de la Semana Santa de Ponferrada 2017

La Real Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada  informa que el Pregonero de la Semana Santa de Ponferrada 2.017 será el EXCMO. Y RVDMO. SR. D. JESÚS FERNÁNDEZ GONZÁLEZ, OBISPO AUXILIAR DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.

Ordenado sacerdote por Mons. Fernando Sebastián Aguilar, Obispo de León, el 29 de junio de 1980, y Obispo por Mons. Julián Barrio Barrio, Arzobispo de Santiago de Compostela, el 8 de febrero de 2014, en la Catedral de la Archidiócesis.

Además de la Licenciatura en Estudios Eclesiásticos, posee la Licenciatura en Filosofía por la Universidad Pontificia de Salamanca (1990-1992), donde también ha realizado los cursos de Doctorado en esta materia.

En la actualidad, ya como obispo, está integrado en la Comisión Episcopal de Pastoral de la Conferencia Episcopal Española, siendo el responsable de la Pastoral de la Salud. También es miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, en la que realiza la labor de obispo acompañante de Justicia y Paz.

Es autor del libro “Vivir de la eucaristía: Las Celebraciones Dominicales en Ausencia de Presbítero” (PPC, Madrid 2012). También ha escrito y publicado artículos relacionados con la filosofía, la pastoral y la espiritualidad sacerdotal.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *