Agenda Bierzo

Jornada Informativa “Registros y documentación en apicultura ecológica”

El sábado día 1 de junio de 2019 de 9:30 a 14:30: Tendrá lugar en Carucedo (Ayuntamiento) la jornada informativa gratuita sobre registros y documentación en apicultura ecológica, esta jornada está incluida dentro del marco del programa de desarrollo rural de Castilla y León 2014-2020 y financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Junta de Castilla y León.

La jornada será impartida por el especialista en sanidad apícola y veterinario D. Miguel Alonso Castro el cuál trasladara los conocimientos suficientes para que agricultores y ganaderos sepan llevar a cabo el registro documental de una explotación ecológica en Castilla y León, estará más centrada en el sector apícola ya que en la Comarca de El Bierzo donde se concentran el mayor número de apicultores ecológicos de toda la comunidad autónoma y el 90% integrados en la Cooperativa Apícola del Bierzo.

La jornada será gratuita y para todo el público en general, aunque la idea de impartir esta jornada nace de la necesidad de profesionalizar el sector apícola en la Comarca de El Bierzo y conseguir dar a conocer las calidades de los productos agroalimentarios que se producen a través de un sello de calidad como es el ecológico. Actualmente en la Comarca de El Bierzo se encuentran certificadas en ecológico casi 7500 colmenas, de las cuales 6963 pertenecen a Apícola del Bierzo S. Coop. además en la provincia de León, se encuentran dadas de alta 8 industrias transformadoras y comercializadoras de productos apícolas en ecológico de las cuales 4 pertenecen a Apícola del Bierzo S. Coop.

Con esta primera jornada del 2019 se inaugura la formación que la Cooperativa se propone realizar durante todo el año y así colaborara con un sector que ya empieza a coger peso dentro de la economía de esta Comarca.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *