Deportes

Juande: “Queremos conseguirlo este fin de semana”

El equipo tiene ganas de sellar la permanencia, el objetivo de esta campaña, y este mismo domingo pueden alcanzar el tan ansiado logro si la Deportiva gana al Numancia y si los resultados de los de abajo acompañan.

juande deportiva ponferradina
Foto: SDPonferradina.tv

Poco a poco se van notando las ganas de los blanquiazules en terminar la campaña con el objetivo en las manos para pensar en el verano y en lo que ocurrirá al término del mismo. Para lograr el objetivo, la Ponferradina necesita a dos de sus delanteros, Yuri y Berrocal, en plena forma, ambos lesionados el sábado contra el Éibar.

Asegura que el equipo no está inquieto, cada uno está en su mundo particular de entrenar bien e intentar llegar en las mejores condiciones al partido, y que lo importante es contar con todos. Es algo que seguro tranquilizará a una afición que, el domingo, pretende llenar el estadio ponferradino para poder celebrar la posible permanencia a falta de cuatro partidos contando el del Numancia.

“Yuri y Jesús no están descartados”

Fue la puntilla de Juande para determinar que ambos delanteros están haciendo recuperación, y si llegan en forma al sábado, el domingo podrán contar con ellos. Tranquilizó hablando de Berrocal: “Aunque la lesión de Jesús parecía más grave, hoy ha saltado al césped“, cuatro días antes del encuentro ante los sorianos.

Para el partido del domingo, se pueda contar o no con Yuri y Berrocal, la Deportiva puede contar en punta de ataque con un Fofo mucho más participativo que de costumbre,recuperando la forma que tenía a principio de temporada. De eso también quiso hablar Juande: “El equipo se parece más al de las primeras jornadas, se vuelve a crear fútbol, tenemos un poco más la posesión, el equipo está más junto y todo el mundo curra, y eso favorece al conjunto”. Añadió: “Lo más importante es la confianza en las posibilidades y el jugar en casa, siendo esta la primera oportunidad para lograr sellar el objetivo“.

“El siguiente es el partido más importante porque es el siguiente”

En la Deportiva, con cuatro “finales” por disputar, siempre se considera cada partido como el más importante al ser “el siguiente”, y habló del Numancia: “Es un equipo muy agresivo y presionan muchono será fácil pero tampoco lo eran los anteriores y no hemos bajado los brazos ni la intensidad. Es otra batalla y hay que darlo todo”. Como siempre, destaca el apoyo de la grada: “Será fundamental para aprovechar la dinámica que llevamos para sacar los tres puntos”.

Y parece ser que el mérito es del criticado por unos, idolatrado por otros, Claudio Barragán. Juande quiso agradecer: “El míster inculcó que, por mucho que los equipos fallen, si no se consiguen resultados eso no vale de nada. Lo del domingo es una una oportunidad de poder salvarnos y nos da igual lo que hagan los rivales, aunque mejor si nos acompañan los resultados”.

Juan Manuel Serrano @ Vavel.com

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *