9 febrero, 2023
Comunidad Deportes

Kevin Viñuela y Marta Gómez se dan un baño de multitudes en Zamora

El deportista leonés Kevin Tarek Viñuela del Triatlón Segovia y Marta Gómez, del Seler Univest se dieron un baño de multitudes en Zamora gracias a sus brillantes triunfos en una prueba preciosa, emocionante y que contó con el calor del público zamorano en su segunda edición del Triatlón Sprint. En la prueba participaron cerca de 250 personas que desafiaron las frías temperaturas de las aguas del Duero.

Se trata de una prueba relativamente nueva, pero por la belleza de las calles zamoranas, la imponente estela de agua del Duero a su paso por la ciudad y el ejemplar comportamiento del público de la ciudad, se trata de una cita que se ha ganado el corazón de muchos triatletas. Probablemente también el del leonés Kevin Tarek Viñuela, que revalidó su victoria del curso pasado con otra soberbia actuación. El leonés, que está comenzando a tener una importante experiencia internacional, agradeció el respaldo del público.

En cuanto al desarrollo de la prueba, Viñuela comenzó imponiendo su ley en las aguas del río Duero al lograr el mejor parcial de natación sobre 750 metros de longitud. El vallisoletano Óscar de Nicolás lograba salir del agua sin llegar al minuto de retraso y, a su vez, aventajando en unos veinte segundos a Carlos Herráez.

Tocaba cambiar de tercio sin perder un solo segundo para subir sobre las bicicletas. Durante los 20 kilómetros de recorrido, con predominio de llanura y sin grandes dificultades de repechos, De Nicolás logró acercarse a Viñuela de forma importante aumentando sus opciones de triunfo.

Sin embargo, Kevin Tarek tiró de calidad para volver a imponer su ley en el último sector de 5 kilómetros a pie, lo que le permitió saborear los últimos metros y recibir el aplauso del público. La merecida segunda plaza sería para Óscar, mientras que su compañero de equipo, Rubén Hernando, lograría copar el último puesto del podio.

También fue muy meritoria la victoria de Marta Gómez, que logró subir a lo más alto del cajón con una ventaja muy similar a la lograda en la prueba maculina. En este caso, a Gómez le tocó remontar, ya que quien salió con mucho brío fue Lydia Liebnitzky, que llegó a la primera transición con medio minuto sobre Cristina Mollinedo y con más de dos minutos de renta sobre Susana Merino y Marta Gómez.

Tras el paso por el Duero, las dos ruedas iban a cambiar el desarrollo de la contienda, puesto que Marta Gómez firmó una remontada espectacular para acercarse a la cabeza, que seguía liderada por Liebnitzky.

Con la motivación de sentir que estaba recortando diferencias con respecto a su rival, Gómez no bajó su ímpetu en los últimos 5.400 metros, logrando ponerse al frente de la carrera y finalmente, levantar los brazos al cruzar el arco de meta con 16 segundos de ventaja sobre Lydia. El tercer puesto sería para Cristina Mollinedo.

Al finalizar la prueba, el arroz a la zamorana puso un broche perfecto a una jornada deportiva que tuvo mucho más, como el triunfo de Sixto Vaquero en la prueba de promoción masculina, el de Patricia Frontela en féminas, así como las victorias del Triatlón Laguna de Duero por equipos masculinos y del Triatlón Pisuerga-Tripi en clubes femeninos.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *