Agenda Bierzo

La 14 “Ciberbotillada” entra en su recta final

El blog “Plumilla berciano” (https://www.plumillaberciano.com), ha convocado, por 14 año consecutivo, su tradicional “Ciberbotillada”. La bitácora del periodista Juanma G. Colinas vuelve a premiar a sus lectores con 10 botillos del Bierzo. El concurso, que ya se ha iniciado, estará en marcha hasta este jueves 24 de febrero de 2022, por lo que entra ya en su recta final. Los premios se intentarán entregar presencialmente si la situación epidemiológica lo permite, siguiendo todas las medidas de higiene y seguridad. Está previsto inicialmente para abril, pero dependerá de cómo evolucione la pandemia. La organización irá informando puntualmente sobre ello.

  • El blog “Plumilla berciano” regala entre sus lectores 10 botillos del Bierzo

  • El plazo de participación en el concurso finaliza este jueves 24 de febrero.

  • La “Ciberbotillada” se celebra desde el año 2008.

  • La iniciativa cuenta con el respaldo del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Botillo del Bierzo.

El blog “Plumilla berciano” (https://www.plumillaberciano.com), obra del periodista y bloguero berciano Juanma González Colinas, ha convocado por decimocuarto año consecutivo su “Ciberbotillada”. Hablamos del concurso que consiste en regalar 10 botillos del Bierzo, que ya cumple 14 ediciones, puesto que la iniciativa comenzó el día de Nochebuena de 2008.

Mecánica y premios

La mecánica de participación es la misma que en años anteriores. Para conseguir un botillo gratuito de los 10 que el blog regala hay que realizar un comentario en el artículo del blog referente a esta 14 Ciberbotillada, donde se explica con detalle la iniciativa: (https://www.plumillaberciano.com/feliz-14-ciberbotillada/).

Plazo de participación

El plazo de participación en esta 14 edición es más amplio que en años anteriores, ya que el concurso durará más, debido a que la entrega de premios también será más tarde por la pandemia.

Concretamente, los usuarios interesados podrán participar en este iniciativa que se realiza en colaboración con el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Botillo del Bierzo -que se hará cargo de los botillos y de su envío- hasta este próximo jueves día 24 de febrero de 2022, por lo que la 14 Ciberbotillada ha entrado ya en su recta final.

Entrega de premios

Tras la botillada de entrega de premios íntegramente digital de la 13 Ciberbotillada, en 2021 (https://youtu.be/N6UMjYvJ_nY?t=65), en esta ocasión la organización tiene previsto recuperar el tradicional acto presencial, si la situación epidemiológica lo permite, con todas las medidas de higiene y seguridad necesarias. La previsión inicial es realizarlo en primavera, en el mes de abril, en La Moncloa de San Lázaro, de Cacabelos, como es habitual. No obstante, los organizadores irán comunicando constantemente las novedades.

Objetivo del proyecto

El objetivo inicial de este proyecto es premiar a los usuarios del blog en un periodo festivo tan señalado como es la Navidad, a la vez que promocionar este típico embutido, tan utilizado en el Bierzo en estas celebraciones. En esta edición el concurso comenzó en Navidad, pero terminará más tarde. Además, extensivamente, también sirve para dar a conocer otros productos bercianos y la comarca en general. González Colinas repite esta iniciativa por decimocuarta vez, la cual se ha convertido en uno de los momentos más esperados por los usuarios del blog “Plumilla berciano” durante todo el año. Sin duda, la cita ya se ha consolidado como un acontecimiento anual entre los lectores del mismo, puesto que en cada convocatoria aumenta el número de participantes.

Sobre la Ciberbotillada y Plumilla Berciano

El blog “Plumilla berciano” empezó a ser conocido precisamente con la “Ciberbotillada” realizada en el año 2008, la primera de todas. Posteriormente, en el primer aniversario de la bitácora, Juanma G. Colinas regaló 3 estancias de fin de semana en el Bierzo, que se ampliaron a 4 en 2010, en su segundo aniversario. Por otra parte, en el blog también destacan las secciones “Bercianos x el mundo”, dedicada a todos los bercianos que se han tenido que ir fuera, y “La Mina”, en homenaje a los mineros. Igualmente, el blog celebró en 2018, en Toreno, el “Primer Congreso de Bercianos X El Mundo”.

Enlaces de interés:

Para más información sobre la 14 Ciberbotillada, la convocatoria de este año está en este post, que recoge todos los detalles:

https://www.plumillaberciano.com/feliz-14-ciberbotillada/

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *