Bierzo

La Agencia de Protección Civil forma a los voluntarios de El Bierzo para actuar en grandes eventos

La Agencia de Protección Civil organiza en Ponferrada el curso ‘Función del voluntariado de protección civil en los grandes eventos’, destinado a los voluntarios de protección civil de la comarca del Bierzo. La jornada tiene como objetivo formar e instruir a los asistentes para que puedan desarrollar, de manera eficaz, las labores de prevención ciudadana en grandes eventos como el Mundial de Ciclismo 2014, que comenzará en próximo mes de agosto.

proteccion civil 2En el encuentro, los participantes analizan las principales pautas que se deben seguir en las situaciones de riesgo o peligro que afecten a las grandes aglomeraciones de masas y las competencias que poseen los voluntarios en este tipo de eventos, así como las medidas preventivas que deben adoptar en los dispositivos.

El curso cuenta con la participación de profesionales de protección civil y de organismos de emergencia, como el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil o Sanidad de Castilla y León (Sacyl).

Además de formar a los voluntarios, la jornada de hoy sirve también para comenzar a preparar el dispositivo de prevención que se desarrollará durante el Mundial de Ciclismo 2014. Se analizan elementos esenciales del operativo, como son el mando y control del dispositivo, la distribución de cometidos previos y durante el evento, tanto de los servicios esenciales como de los complementarios, las medidas de coordinación y control o los planes de autoprotección y de evacuación.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *