Provincia

La Agencia de Protección Civil refuerza la formación del Cuerpo de Bomberos de León

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente refuerza la formación con que cuentan los componentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de León, con un curso dedicado a la hidráulica aplicada a situaciones de emergencia de los servicios de extinción de incendios.

bomberos zamorabomberosEl curso consta de doce horas lectivas distribuidas en dos días en el que participarán 36 bomberos. Se celebrarán dos ediciones en el parque de Bomberos de León, la primera comienza mañana y la segunda tendrá lugar los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

La formación, que se ha impartido asimismo en los parques de bomberos de Aranda de Duero y Burgos, persigue refrescar los conocimientos de los que disponen los integrantes de los servicios de extinción de incendios sobre el empleo de algunos de los instrumentos básicos en intervenciones con fuego, como son las líneas de extinción, las bombas de presión contra incendios o el uso de espuma de extinción.

En concreto, se actualizarán los procedimientos para calcular las pérdidas de carga que se producen en las instalaciones hidráulicas, las presiones necesarias en función del tipo de incendio y de su ubicación, el despliegue de instalaciones hidráulicas de extinción con agua y con espuma, y el cálculo de presiones y energía que se aplican a las lanzas de extinción.

Este curso incluye además tres módulos que amplían los conocimientos de los profesionales en intervenciones en altura, rescate en vehículos y primeros auxilios.

Durante los últimos años, se han impartido numerosos cursos de especialización cuyo objetivo es, en un plazo de cuatro años, llevar formación a cada uno de los integrantes de las plantillas, en las diversas especializaciones de su actividad.

Los bomberos se han formado, entre otras materias, en la apertura de cierres aplicado a las emergencias, incidentes con mercancías peligrosas, en hundimientos de estructuras colapsadas, el rescate de víctimas en accidentes de tráfico, en altura y bajo cota, gestión de incidentes en túneles y en el manejo de comportamientos de víctimas de accidentes.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *