Bierzo

La alcaldesa presenta el Proyecto de Presupuesto a los presidentes de las Juntas Vecinales del municipio de Ponferrada

  • El equipo de Gobierno reserva una partida económica para los pueblos de 536.000 euros que se verá incrementada considerablemente por el remanente positivo de tesorería.

  • Los pueblos también se beneficiarán de las partidas económicas para infraestructuras viarias y la destinada al plan de asfaltado y arreglo de aceras.

En cumplimiento de la Ley de Régimen Local de Castilla y León, la alcaldesa de Ponferrada Gloria Fernández Merayo, acompañada por los concejales de Medio Rural Iván Alonso, el de Obras Roberto Mendo y el de Personal Ricardo Miranda, con la presencia del tesorero y de la secretaria municipal, se reunió este martes con los presidentes de las Juntas Vecinales para presentarles el Proyecto de Presupuesto 2018.

La alcaldesa destacó, ante los quince pedáneos que asistieron a la cita, el incremento del 185% en la partida de desarrollo rural que asciende a 536.000 euros. Una cifra “récord” que se verá aumentada con cargo a otras partidas -infraestructuras viarias, asfaltado y gasto corriente- y al remanente positivo de tesorería. “La impresión ha sido muy buena, pensando que por fin se van a poder hacer esas obras tan necesarias en los pueblos. Hay obras de todo tipo, desde traídas de agua, asfaltado de calles, arreglo de parques (…). El ambiente en general fue muy bueno, todos ellos entienden que ahora es una oportunidad única, que por fin se puede invertir y que estos presupuestos los tenemos que sacar adelante entre todos”, valoró la alcaldesa.

De la partida incluida en el capítulo de inversiones, 190.000 euros se invertirán en afianzar la montaña que provoca los desprendimientos en la carretera de Peñalba, mientras que el resto se emplearán en obras como la primera fase de urbanización de la calle principal de Compludo, la Plaza de la Era de Bouzas, reparación de pequeños viales en San Cristóbal y Valdefrancos, la tercera fase de la Calle Real de Montes, la reparación de la carretera entre Lombillo o el acondicionamiento de la Calle Cimbrio-Chicón en San Andrés de Montejos. “Todas estas obras tan necesarias, si no se aprueban los presupuestos no se podrán hacer”, recordó la regidora.

Fernández Merayo también informó de la importancia que tiene la aprobación del Presupuesto para el medio rural en materia de seguridad y protección civil, ya que permitiría la convocatoria de dieciséis nuevas plazas de policías municipales e iniciar el expediente para la compra de un nuevo camión para el parque de bomberos.

Cuentas municipales que se someterán a la aprobación de la corporación municipal el próximo martes 7 de agosto.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *