Provincia

La Biblioteca Pública de León organiza un ciclo de conferencias sobre la educación en el siglo XXI

La biblioteca leonesa acoge desde mañana el ciclo de conferencias ‘Una visión del mundo y de la educación en el siglo XXI’, que se desarrollará durante los siguientes meses, hasta el 8 de abril de 2016. Todas ellas comenzarán a las 19.30 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.

El objetivo de estas charlas es afrontar, desde distintos puntos de vista, una visión del mundo de este comienzo de siglo y ofrecer a los asistentes la oportunidad de adentrarse en algunos de los aspectos que caracterizan a la sociedad de esta época. Para ello, se tendrá como punto de referencia la educación, sobre todo en los ámbitos no habituales de la educación convencional.

El ciclo se abre mañana con el tema ‘Escuela pública y laica, aprender sin dogmas’, a cargo de Francisco Delgado, presidente de ‘Europa Laica’, una asociación que trabaja con el fin de concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de hacer un país avanzado en derechos y libertades, defendiendo la escuela pública y laica, libre de cualquier confesión religiosa.

La siguiente charla, ‘La familia humana y la solidaridad’,  tendrá lugar el 21 de enero de 2016, a cargo del emprendedor social José Luis Chamorro. El 25 de febrero, el encargado de impartir la conferencia ‘Una educación para dignificar la vida, será el poeta y catedrático de Literatura José Luis Puerto.

También dentro de este ciclo, los asistentes podrán disfrutar de la charla ‘Ciencia mística. Perspectivas educativas’, a cargo del catedrático de Filosofía Miguel Ángel Cordero. Finalmente, José María Merino, escritor y académico de la Lengua impartirá la conferencia ‘Sobre la formación literaria de los jóvenes’. Ambas se celebrarán el 17 de marzo y el 8 de abril, respectivamente.

Los moderadores de este ciclo serán Enrique Javier Díez Gutiérrez, profesor titular de la Universidad de León, y César Felipe Martínez, profesor de Lengua y Literatura de secundaria.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *