Provincia

La Cátedra RENNOVA organiza las I Jornadas de Tecnologías para la Gestión Eficiente de Proyectos

Con el objetivo de potenciar las habilidades de los profesionales en la gestión de proyectos, se realizarán sesiones alternas hasta septiembre en la Escuela de Minas.

La Comisión de Seguimiento de la Cátedra mantuvo ayer una reunión para ultimar el Plan de Actividades 2023, donde destaca la II Jornada Técnica de Energías Renovables e Ingeniería Ambiental en las universidades cubanas de Holguin y Moa.

La Cátedra RENNOVA de la Universidad de León (ULE) inauguró ayer las primeras Jornadas de Tecnologías para la Gestión Eficiente de Proyectos en la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas. Estas jornadas, que se llevarán a cabo en sesiones alternas hasta el próximo mes de septiembre, tienen como objetivo principal mejorar la formación del personal en técnicas de gestión y optimización del desarrollo de su trabajo.

Antonio Bernardo, director de la Cátedra y de la Escuela, inauguró las jornadas y destacó su importancia “para potenciar las habilidades de los profesionales en el ámbito de la gestión eficiente de proyectos”. Durante el evento se abordarán temáticas relevantes como el uso de herramientas como Presto, Autocad, el diseño de sistemas de aerotermia y aprovechamiento de energía solar, así como la elaboración de Planes de Seguridad y Salud en instalaciones de energías renovables.

Paralelamente a las jornadas, se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Cátedra RENNOVA, cuyo objetivo fue valorar el Plan de Actividades 2023. En esta sesión de trabajo participaron representantes de las empresas que financian la Cátedra, entre ellos Lucía Ceñal Berjano, consejera delegada de RENNOVA Ingeniería, y Guillermo Laíne San Román, consejero de RENNOVA Ingeniería. Por parte de la Universidad de León (ULE), asistieron Raquel Domínguez Fernández, directora del Área de Relaciones Institucionales, la profesora Laura Álvarez de Prado, secretaria de la Cátedra, y el profesor y director de la Cátedra RENNOVA, Antonio Bernardo Sánchez.

La Cátedra RENNOVA ha establecido acuerdos de colaboración con universidades de Estados Unidos y tiene como objetivo desarrollar alianzas con otras universidades españolas. En particular, se busca promover acciones conjuntas con las Universidades de Holguín y Moa en Cuba, la Universidad San Antonio Abad de Cusco en Perú, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Politécnica de Valencia durante el presente año.

Como parte de los planes para el año 2023, se propuso la organización de la II Jornada Técnica Cátedra RENNOVA de Energías Renovables e Ingeniería Ambiental. Este evento, de carácter internacional, podría tener lugar en julio o septiembre en las universidades de Holguín y Moa en Cuba.

II PREMIO FIN DE GRADO Y MÁSTER Y PREMIO A TESIS DOCTORALES

Además de conferencias técnicas y mesas redondas, la Cátedra RENNOVA incluye entre sus actuaciones para este año la creación de una plaza destinada a la realización de Prácticas Externas curriculares o extracurriculares para alumnos de la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas; la elaboración del reglamento para la creación del Premio Bienal Iberoamericano Cátedra RENNOVA a Tesis Doctorales en el ámbito científico de las energías renovables; y las bases del Concurso de ideas Cátedra RENNOVA: Soluciones en Energías Renovables y Eficiencia Energética, una iniciativa, esta última, que tiene como objetivo estimular la creatividad y promover propuestas innovadoras que contribuyan al avance de las energías renovables y la eficiencia energética. Por último, reseñar que para finales de este año se hará pública la convocatoria del II Premio Cátedra RENNOVA al mejor Trabajo Fin de Grado y Trabajo Fin de Máster realizados en el curso 2022-2023, en el ámbito de las energías renovables y la ingeniería ambiental.

Estas nuevas iniciativas fortalecen el compromiso de la Cátedra RENNOVA y la Universidad de León (ULE) con la formación de calidad, la investigación de vanguardia y la promoción de la sostenibilidad y el desarrollo sostenible. A través de colaboraciones internacionales y nacionales, la Cátedra continúa posicionándose como referente en el ámbito de las energías renovables. Hay que recordar que la Cátedra Extraordinaria RENNOVA se creó en 2021 con una duración inicial prevista de tres años y con la finalidad de contribuir al acercamiento entre empresa y universidad y desarrollar un amplio abanico de actividades que van desde la difusión hasta líneas de investigación.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales