Comunidad Provincia

La Guardia Civil detiene a tres personas por robo con fuerza en interior de vehículos en León y Zamora


La Guardia Civil detiene a tres personas por robo con fuerza en interior de vehículos en León y Zamora

• Se han esclarecido un total de 6 robos cometidos en Villadangos del Páramo (dos), Palanquinos, Villamañan, y Villanueva de las Manzanas (León) y San Cristóbal de Entreviñas (Zamora)

• Gracias a la rápida actuación y coordinación de las patrullas en servicio, se les pudo detener con el material sustraído en la localidad de Sahagún

• Se trata de tres varones con domicilio en Madrid, que se desplazan de manera itinerante por todo el país para cometer los robos

La Guardia Civil ha detenido a tres personas dedicadas al robo con fuerza en el interior de vehículos cometidos en las provincias de León y Zamora. Se han esclarecido un total de 6 robos perpetrados en áreas de servicios y polígonos industriales de Villadangos del Páramo (dos), Palanquinos, Villamañan, y Villanueva de las Manzanas (León) y San Cristóbal de Entreviñas (Zamora).

Los hechos tuvieron lugar cuando la Central Operativa de Servicio de la Comandancia de León, alertó a las patrullas en servicio de que tres varones que viajan en un turismo, habían accedido al parking del área de servicio de la localidad de Palanquinos (León), procediendo a continuación a forzar un vehículo para sustraer de su interior el dinero y los objetos de valor que hubiese en los mismos, abandonando rápidamente el lugar una vez perpetrado el robo con dirección Sahagún (León), a través de la autovía A-231.

Acto seguido, se establece un rápido dispositivo de seguridad para poder encontrar y detener a los autores de los hechos. Minutos más tarde y tras una exhaustiva búsqueda tanto por las localidades y por las vías de comunicación aledañas a la autovía, se localiza por parte de la patrulla del Puesto de Sahagún, a tres personas que por sus características y demás datos aportados en la primera fase de investigación coincidían con las que se estaban buscando, llegando hasta el lugar patrullas de apoyo de otras Unidades para proceder a su identificación y posterior detención.

Próximo a la localización de los tres varones, se descubrió también el vehículo en el cual se trasladaban para cometer los hechos delictivos, hallando en su interior un inhibidor de frecuencia, un sistema para acceder a la electrónica del vehículo, guantes y gorras para evitar su identificación, así como diversa herramienta para forzar los vehículos, los cuales se encontraban ocultos en distintos habitáculos del vehículo. En el registro del turismo también se localiza un portátil oculto en un doble fondo, procedente de un robo con fuerza en el interior de vehículo consumado en la localidad de San Cristóbal de Entreviñas (Zamora).

Estas tres personas, con domicilio en Madrid, se desplazan a distintas localidades fuera de su residencia para cometer los hechos delictivos, circulando principalmente por autopistas y autovías para cometer hechos delictivos en las distintas vías de comunicación por las que circulan.

En total, se han esclarecido seis robos perpetrados en las provincias de León y Zamora, continuando no obstante con las investigaciones por si pudieran ser más los robos efectuados en otras localidades y provincias dado su carácter itinerante por todo el país.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y efectos recuperados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Sahagún (León).

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales