Internacional

La ciudad suiza de Lucerna vota para restringir los alquileres de Airbnb

La ciudad suiza de Lucerna vota para restringir los alquileres de Airbnb

La ciudad suiza de Lucerna ha votado para limitar los alquileres a corto plazo, incluso en la plataforma de Airbnb, a un máximo de 90 días al año.

Poco más del 64 por ciento de los votantes en la pintoresca ciudad del centro de Suiza estaban a favor de la restricción presentada por los socialdemócratas de izquierda.

Los partidarios de la iniciativa dijeron que su objetivo era limitar los alquileres temporales a gran escala por parte de proveedores comerciales y liberar espacio para vivir para los residentes de Lucerna, que enfrenta una importante escasez de viviendas.

Los opositores habían advertido que corría el riesgo de dañar el turismo en la ciudad, que es uno de los principales destinos turísticos de Suiza.

El gobierno local había presentado una contrapropuesta diluida, que habría restringido el porcentaje de alquileres a corto plazo dentro de los barrios no turísticos, pero no logró obtener el respaldo suficiente.

La izquierda aplaudió la votación, y el copresidente del Partido Nacionalsocialista, Cedric Wermuth, la describió en Twitter como una “victoria fantástica contra el lobby inmobiliario”.

Con la votación del domingo, Lucerna se convertirá en la última de una serie de ciudades europeas que han tomado medidas para limitar el efecto de la plataforma de alquiler de viviendas de Airbnb en el mercado inmobiliario .

En Suiza, ya existen topes para el subarriendo a corto plazo a los turistas en las regiones occidentales de Ginebra y Vaud.

La participación en la votación de Lucerna , que fue solo una de una serie de temas locales y regionales realizados el domingo en Suiza como parte del sistema de democracia directa del país, fue del 34,6 por ciento.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales