Bierzo

La Confederación se escuda en una pequeña empresa y desprecia al resto de afectados y al barrio de Flores del Sil

Deplorable, así califican desde PonfeSil la estrategia seguida por la CHMS al intentar focalizar en una empresa familiar el desencuentro que acumula con la Plataforma de afectados PonfeSil.
Recambios Fino es un afectado más dentro de los más de cien afectados por este proyecto. La oposición es cada vez mayor en el ponfesil convoca ayuntamiento ponferradaBarrio de Flores del Sil al Trazado que Confederación quiere imponer sin sentido y sin opción a alegaciones ni a ningún tipo de modificación. Nos engañaron al principio del proyecto, haciéndonos creer que la protección sería como en el resto de Ponferrada, una escollera con paseo por encima. Nos engañaron en la reunión del pasado noviembre, cuando nos dijeron que cabía la posibilidad de hacer modificaciones sabiendo de antemano que no admitirían ninguna como así fue. Han intentado enfrentar a los barrios de Ponferrada para poder alcanzar su fin, hacer el dique por donde quieren, y además, ignoran las cerca de 3.000 firmas que solicitan la modificación del trazado de este proyecto.
El dinero que aportan los fondos FEDER está destinado para realizar obras de protección ante avenidas y en ningún caso para hacer puentes, labor que le corresponde a la Junta de Castilla y León y/o a Diputación.
También tenemos que recordar que la propia Junta de Castilla y León ha retirado su financiación, el 10% de la inversión que suponen 300.000 Euros, dejando claro que no apoya este proyecto.
Estamos de acuerdo en que el proyecto inicial de 23 Millones de Euros si era un proyecto importante para Ponferrada. Estos 23 Millones de Euros se han quedado en 2,8, se ha reducido el presupuesto de la obra un 90%, (curioso). Y más que el dinero que se pierde deberíamos de pensar en que los ponferradinos tendremos que aportar, a parte de la Fuente del Azufre, 300.000 Euros que ya empiezan a pagar el Barrio de Flores del Sil y de Cuatrovientos con el recorte en la recogida de la basura (un día si- un día no).

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *