Deportes

La Deportiva aprovecha un gol olímpico para sumar a domicilio

SD Huesca 1; SD Ponferradina 1

La SD Ponferradina aprovechó un gol olímpico de Álvaro Antón para sumar su primer punto a domicilio. Los blanquiazules sacaron rédito en un partido equilibrado y sin muchas ocasiones en el que tuvieron que remar contracorriente tras el gol inicial del SD Huesca.
En una primera parte sin un dominador claro y sin apenas incursiones en las áreas, la Deportiva dio el primer aviso del partido con una arrancada de Yuri, que ganó la espalda a la defensa y avanzó hacia Leo Franco, pero el portero respondió bien para frenar su disparo.
El Huesca tardó en crear ocasiones, pero acertó a la primera. Machís recibió el saque en corto de un córner y centró al área. Mainz irrumpió en el área pequeña para cabecear a la red.
La Ponferradina no logró la réplica por la vía rápida y fue el Huesca el que creó la única ocasión en lo que quedaba hasta el descanso, con una incursión de Tyronne que recortó a dos defensas y disparó demasiado cruzado.
En busca del empate
Tras el intermedio, los blanquiazules incrementaron su presencia en el campo contrario y, poco a poco, fueron adueñándose del partido, aunque sin la claridad suficiente para generar buenas ocasiones. El Huesca, por su parte, intentaba sin éxito incrementar su ventaja al contraataque.

Con el paso de los minutos se intensificó el asedio de los blanquiazules, que buscaban el gol por todos los caminos posibles. Al final, llegó desde la esquina. Álvaro ejecutó con brillantez un lanzamiento de córner y el balón se fue directamente a la portería.
Aunque el equipo tuvo que afrontar con un hombre menos los minutos finales después de que Seoane viese su segunda amarilla, se defendió con solvencia y no sufrió sobresaltos. Así, la Deportiva rompió su mala racha a domicilio y sumó un punto más a su casillero.
1 SD HUESCA: Leo Franco; Aythami (Ramírez, min. 42), Íñigo López, Carlos David, Morillas; Manolo, Fran Mérida; Tyronne (Samu Saiz, min. 77), Camacho (Bambock, min. 64), Machís; y Mainz.
1 SD PONFERRADINA: Santamaría; Seoane, Alan, Lolo Pavón, Camille; Acorán, Jonathan, Andy (Álvaro, min. 71), Khomchenovskyy (Pablo, min. 46); Yuri y Berrocal (Djordjevic, min. 62).
Goles: 1-0 (min. 21): Mainz. 1-1 (min. 83): Álvaro.
Árbitro: Ruipérez Marín (Colegio Castellano-Manchego). Mostró tarjetas amarillas a Leo Franco y Samu Saiz por el Huesca y Andy, Yuri, Seoane, Álvaro y Camille por la Ponferradina. Expulsó por doble amarilla a Seoane (min. 83) por la Ponferradina.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga Adelante, disputado en El Alcoraz.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *