Deportes

La Deportiva busca una victoria de prestigio que le acerque a la zona alta

Real Sporting vs SD Ponferradina // Domingo 8 de febrero // 17:00 h // El Molinón // Real Sporting y Ponferradina buscarán en El Molinón una victoria que les permita mantener las aspiraciones en sus respectivos objetivos. La Ponferradina, tras conseguir la primera victoria del año frente al Murcia la pasada jornada, busca un triunfo de altura frente a rival poderoso que le acerque a zona de Play Off. Por su parte el Sporting busca vencer e intentar asaltar al liderato que ostenta el Deportivo, antes de su visita a Riazor la jornada próxima.

deportiva ponferradina equipo 13-14El Sporting y la Ponferradina se enfrentan mañana desde las 17:00 en El Molinón con las cámaras de TeleCable presentes en un partido clave en las aspiraciones de ambos conjuntos. Mientras la Ponferradina viene de conseguir su 1º victoria en el nuevo año, después de vencer al Murcia en su estadio la pasada jornada, los bercianos buscan mantener la racha positiva y conseguir una victoria de altura, en un campo complicado que les permita volver a engancharse a la zona de Play Off y alejarse de la de descenso, tras la racha negativa de empates y derrotas cosechadas en los partidos anteriores. Por su parte el Sporting busca mantener la buena racha que acumula en las últimas jornadas y tras su contundente victoria frente a uno de los favoritos al ascenso la pasada jornada, el Mallorca, al que goleó por 1-3, espera conseguir que no se le escape la victoria en casa y ante su afición frente a la Ponferradina.

La Deportiva busca engancharse a la zona alta

Tras la victoria frente al Murcia la semana pasada que rompía la racha negativa en el nuevo año, la Ponferradina espera volver a lograr una victoria que les auparía de nuevo a posiciones altas de la tabla. La victoria supondría además un importante espaldarazo de moral para equipo y afición, ya que supondría conseguir la victoria en uno de los campos más complicados y ante uno de los rivales más fuertes y favoritos de la categoría como es el Sporting. Los bercianos esperan conseguir 3 puntos que les reenganchen al tren del ascenso, ya que desde la 12º posición que ocupa actualmente el conjunto de Claudio Barragán, hasta la 6º posición que da opciones de Play Off y que copa el Córdoba, tan solo hay dos puntos. A pesar de que el principal objetivo de los blanquiazules es la permanencia, desde del club y afición no se quiere descartar nada y lucharán por ello.

El Sporting busca asaltar el liderato

Por su parte el Real Sporting busca una victoria que le aúpe al liderato antes de la visita la jornada próxima a Riazor frente al Deportivo, que es el equipo que por ahora ocupa esa plaza. Por ello los sportinguistas no se fían de su rival y esperan vencer en su domicilio y esperar un pinchazo del Deportivo que les permita llegar como lideres a Riazor, en un partido que puede marcar la trayectoria de los dos conjuntos en el devenir de la Liga. El Sporting tras su contundente victoria frente al Mallorca no tira las campanas al vuelo y se olvida del partido del Deportivo, centrándose únicamente en vencer a la Ponferradina para mantenerse en posiciones de ascenso directo antes del partido clave frente a los coruñeses.

La Deportiva ya venció en El Molinón la temporada pasada

La Deportiva busca conseguir este domingo repetir lo que ya consiguió la temporada pasada, vencer en el Molinón. La Deportiva a pesar de estar prácticamente a remolque todo el encuentro, consiguió empatar en dos ocasiones gracias a los goles de Acorán y Yuri de penalti. A esto ayudo en gran medida la majestuosa actuación de Santamaría. El portero navarro estuvo soberbio y consiguió con varias actuaciones memorables, desbaratar una y otra vez los intentos locales, que se vieron superados por el guardameta. Cuando parecía que el empate sería definitivo, y con la Ponferradina agazapada atrás tras quedarse con 10 por la expulsión de Samuel por doble amarilla, un contragolpe iniciado por Nano antes del medio del campo, era finalizado por el mismo, que tras quedarse frente al portero , conseguía batirle por bajo entre las piernas haciendo el definitivo 2-3 en el minuto 92, que hacía estallar de alegría a los jugadores y afición berciana desplazada, y dando 3 puntos de oro a los blanquiazules.

Sandoval no podrá contar ni con López Garai ni con Cristian Bustos

El técnico sportinguista dio la convocatoria para el partido frente a la Ponferradina en la que no podrá contar con el lesionado López Garai por una rotura de fibras y con Cristian Bustos que ha sido operado esta semana de una talagia. El míster local considera  que deben pensar en presente, en la Ponferradina, algo en lo que insistió. Se trata de darle continuidad a ese triunfo, olvidándose de su próxima visita a Riazor la jornada que viene. Respecto de su rival, Sandoval comentó que algo cambiará el domingo en El Molinón y que espera que su equipo este muy concentrado para poner minimizar el juego rival y llevar al máximo el juego propio.

Espera que El Molinón ayude a que el equipo se haga grande y que junto con la afición puedan tumbar a la Ponferradina. Sobre el pique que tuvo con Claudio la pasada temporada tras la derrota, comentó que no había ningún tipo de revancha y que espera que la revancha sean los tres puntos. Considera una presión  la victoria, nunca una obligación y que lo importante es ir sumando jornada tras jornada para llegar al final de temporada con opciones de ascenso. Sobre el rival dijo que es un equipo que mueve mucho las posiciones de sus jugadores, por lo que solo siendo un equipo conseguirán pararlo. El equipo siempre que ha tenido que dar el Do de pecho lo ha hecho.

Claudio no podrá contar con el lesionado Fofo y el sancionado Carpio

Claudio habló en sala de prensa sobre su próximo rival, al que consideró como uno de los rivales más fuertes. Por el nivel del rival, conseguir la victoria supondría  un puñetazo en la mesa para los intereses bercianos. Sobre el partido de la pasada temporada, comentó que fue una gran victoria y supuso el cambio de trayectoria  del equipo, sin embargo el rival no es el mismo que el pasado año y será muy complicado vencerles. Por ilusión, coraje y esfuerzo la Deportiva tiene que vencer a todos los rivales. Sobre las declaraciones de varios jugadores del Sporting en las que aseguran que la Ponferradina irá a encerrarse al Molinón, Claudio comentó que en su mente no está hacer ese tipo de partidos y que jamás lo ha hecho y hará, y que espera que el equipo no pierda la cara al partido.

Respecto de las bajas para el partido, Claudio no podrá contar con Fofo por lesión, Carpio por acumulación de tarjetas tras la amarilla vista frente al Murcia y Berrocal, que tras su llegada este jueves a Ponferrada aun no tiene el nivel de competición. Si viaja a Gijón Bellvis y Alan Baró, que a pesar de los vómitos que sufrió en el día de ayer, Claudio espera contar con él. Para este choque recupera a Castañeda que ya está recuperado de sus problemas de pubis.

Convocatorias:

Real Sporting: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Mandi, Bernardo, Sergio Alvarez, Álex Barrera, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Scepovic, Iván Hernández, Canella, Lekic, Santi Jara, Carmona, Hugo Fraile y Álex Serrano

SD Ponferradina: Castañeda, Samuel, Robusté, Juande, Yuri, Marcos, Santamaría, Jonathan, Alan, Acorán, Rueda, Cristian, Santamaría, Diego Sánchez, Ramírez, Alberto, Javi Lara, Bellvis y Dinu.

Álvaro Vega @ Vavel.com

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *