Deportes

La Deportiva cede sus primeros puntos en casa

SD Ponferradina 2; Nàstic de Tarragona 2

deportiva nastic tarragona 15 16

Cuatro jornadas después, la SD Ponferradina cedió sus primeros puntos en El Toralín. El equipo sigue sumando en casa, pero en esta ocasión no pudo hacerlo con victoria. El Nàstic de Tarragona se mostró como un difícil rival desde el principio y acabó por llevarse un empate tras un emocionante final.
El control del partido estuvo muy disputado entre dos equipos dispuestos a adueñarse del balón y llevar la iniciativa. Los blanquiazules persistieron en busca del gol ante un rival que demostró pronto su voluntad de llevar peligro a la portería defendida por Santamaría.
Un lanzamiento de falta de Naranjo que se fue desviado y un remate de cabeza de Berrocal que detuvo el portero fueron los dos primeros avisos de cada equipo. El propio Naranjo protagonizó una gran oportunidad para su equipo cuando ganó la espalda de la defensa y controló un envío en largo, pero remató desviado sólo ante el portero.
Aunque la Deportiva mantenía el control y buscaba con perseverancia el camino hacia el gol, los visitantes generaron las ocasiones más peligrosas antes del descanso. Jordi Calavera volvió a avisar con un potente disparo que detuvo Santamaría.
Goles tras el descanso
En el segundo tiempo llegaron los goles y la Ponferradina golpeó primero, aunque antes tuvo que superar un tramo muy complicado en el que el Nàstic estuvo cerca de ponerse por delante, empezando por el disparo al palo de De la Espada nada más regresar del descanso.

Un penalti de Mossa sobre Acorán permitió a Yuri inaugurar el marcador. Aunque tuvo que el árbitro ordenó repetir el lanzamiento, las dos veces acertó con la portería de Reina.
Con el 1-0 la Deportiva disfrutó de un tramo de más dominio para buscar el segundo gol. Andy estuvo a punto de lograrlo con un remate de cabeza que se marchó desviado. Pero el Nàstic no se rindió. Santamaría evitó el empate con una gran mano ante De Groot, pero poco después Xisco Muñoz ganó la espalda a la defensa y atinó con su remate para firmar la igualada.
El partido era ya un emocionante ida y vuelta y a penas hubo que esperar unos minutos para que Basha volviera a adelantar a los blanquiazules con un disparo fuera del área. En cualquier caso, nada estaba decidido. Y, así, inmediatamente después De Groot conectó un disparo desde fuera del área que valió para poner el 2-2 definitivo después de que el balón cambiase de trayectoria tras golpear en un defensa.
2 SD PONFERRADINA: Santamaría; Seoane, Alan, Miquel, Camille; Acorán,  Jonathan (Basha, min. 65), Andy, Khomchenovskyy (Álvaro, min. 77); Yuri (Pablo, min. 73) y Berrocal.
2 NÀSTIC DE TARRAGONA: Reina; Jordi Calavera, Iago Bouzón, P. Marí, Mossa; D. Rocha, Xavi Molina (Xisco Muñoz, min. 62); Tejera, Rayco, J. Naranjo (Arel, min. 86); y De la Espada (De Groot, min. 62).
Goles: 1-0 (min. 57): Yuri (p.). 1-1 (min. 76): Xisco Muñoz). 2-1 (min. 79): Basha. 2-2 (min. 81): De Groot.
Árbitro: Pérez Pallas (Colegio Gallego). Mostró tarjetas amarillas a Alan por la Ponferradina y a Xavi Molina, Mossa y Naranjo por el Nàstic
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga Adelante. 4.231 espectadores en El Toralín.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *