Deportes Destacado

La Deportiva, con un jugador menos, no pudo aguantar hasta el final

A pesar del orden y las buenas maneras que intentó mostrar en todo momento el equipo berciano, el cansancio (debido al ímprobo esfuerzo realizado) le pasaría factura en el tramo más decisivo de la contienda. Además, los ataques gaditanos se saldaron, en términos generales, con bastante acierto y algunos lanzamientos precisos hicieron el resto. Es decir, la parcela ofensiva “cadista” evidenció su importante potencialidad y posibilidades ciertas frente a la portería rival.

El choque deportivo comenzó con un conjunto foráneo bastante organizado y transmitiendo unas sensaciones positivas. De hecho, la primera aproximación relevante se produjo cuando el guipuzcoano Kaxe, llegados al minuto 11, bregó con la zaga de sus oponentes y obligó a intervenir oportunamente al defensa Iza Carcelén.

Algo más tarde, alrededor del minuto 21, el central de los visitantes Pablo Trigueros conectó un testerazo tras el bote de una falta lateral. Su envío salió fuera, aunque no lejos de su objetivo.

Rebasada la media hora de juego, los ponferradinos estrecharon aún más sus líneas (como consecuencia de la expulsión anterior de un elemento de su retaguardia, Ríos Reina), aunque sus contrarios apenas patentizaban una mordiente preocupante.

En el minuto 37, Álex mandaba el balón relativamente elevado (situado en el exterior del área).

Semejaba que las tablas permanecerían inalterables al acceder a la pausa fija por el intermedio, pero no resultó así. En el minuto 44, al ejecutar un saque de esquina, el susodicho Pablo Trigueros cabeceó dicha asistencia y el portero de los andaluces Cifuentes sacó la pelota de su portal. Consultado el VAR, se verificó que el esférico había traspasado el umbral de meta y el tanto subía al luminoso (al casillero de los blanquiazules).

Retornadas ambas escuadras de los vestuarios, el guión, en principio, no se modificó en sus parámetros principales. Mas, con el transcurso del tiempo, se iría imponiendo paulatinamente el conjunto amarillo.

En el minuto 50 un centro se paseó perpendicular al marco de los comarcanos, sin encontrar rematador alguno (tampoco al proverbial Javi Navarro). Este último, sin embargo, sí que atinaba (cumpliéndose el minuto 55) a remitir el cuero al fondo de las mallas, mediante un trallazo lejano que se dirigió a la misma cruceta (prácticamente imparable). Se restablecían otra vez, de este modo, las tablas.

Insensiblemente el ligero dominio de los andaluces, luego de la igualada, daría algunos de los frutos perseguidos. No obstante, sus adversarios dispondrían de un par de ocasiones también: en el minuto 65, Pablo Valcarce logró una recuperación (justo en la frontal del área de sus contrincantes) y chutó demasiado alto; a mayores, en torno al minuto 74, probaba fortuna el murciano Isi y no obtenía premio (yéndose su chupinazo por encima del larguero).

Y, en las postrimerías del encuentro, se sucedían los lances que decantaban el triunfo a favor de los representantes de la “Tacita de Plata”. En el minuto 76, el albaceteño Perea (que ejercía de lateral zurdo) se benefició de un rechace, empalmó un buen tiro y coló la pelota en la red (ajustado al poste derecho). Para asegurarse ya la victoria, en el minuto 86, un delantero de los anfitriones Nano Mesa recibía un pase adecuado (precedido de un avance por la banda y el pase conveniente de Salvi). El citado jugador “lagunero” definió correctamente, gracias a la “invención” de una meritoria chilena.

En conclusión, quizá el castigo (en forma “de encajar demasiado”) infligido a los perdedores se antoje levemente injusto. En virtud de la actuación de los participantes, la ventaja “a los puntos” de los vencedores reflejaría mejor lo ocurrido.

ALINEACIONES:

CÁDIZ CF:

Cifuentes; Iza, C. Garrido (min. 46, Javi Navarro), Fali, A. Espino (min. 65, Nano M.); Bodiger (min. 77, José Mari), Álex, A. Perea, Rhyner, Salvi Sánchez; y Caye Quintana.

SD PONFERRADINA:

Manu García; Son, F. Russo (min. 84, Asier Benito), P. Trigueros, Ríos Reina; Isi, Sielva, Nacho Gil (min. 69, L. Valcarce), P. Valcarce; Yuri (min. 59, Saúl) y Kaxe.

GOLES:

0-1 (P. Trigueros, 44′), 1-1 (Javi Navarro, 55′), 2-1 (A. Perea, 76′), 3-1 (Nano Mesa, 86′).

ÁRBITRO:

El Sr. Moreno Aragón, del Comité madrileño y con tintes caseros. Enseñó tarjetas amarillas a Bodiger (min. 66), del cuadro dirigido por Álvaro Cervera; y a P. Valcarce (min. 53) y P. Trigueros (min. 79), entre los efectivos entrenados por Jon Pérez (“Bolo”). Por otra parte, obsequió con una tempranera cartulina roja, siendo expulsado, al defensor sevillano “deportivista” Ríos Reina (alrededor del minuto 17).

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 1ª Jornada (con la que se inauguraba el Campeonato o competición regular) de LaLigaSmartBank, celebrado en el Estadio municipal “Ramón de Carranza”. Los graderíos registraron una entrada considerable, cifrada en unos 15.009 espectadores.

                                                                   Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *