Deportes

La Deportiva, evidenciando una notoria mejoría en su juego, se impuso y goleó al Real Oviedo

El choque, con el transcurso del tiempo, se fue decantando a favor de los locales. Además, los bercianos se mostraron con mayor acierto ofensivo respecto a anteriores ocasiones.

No obstante, la primera mitad se saldó con bastante igualdad ya que los carbayones parecían superiores, fundamentalmente hasta adelantarse en el electrónico.

Ambos conjuntos salieron, como era de suponer, con ciertas cautelas. Sin embargo los “azulados” intentaban practicar combinaciones y elaborar avances con alegría y atrevimiento.

En el minuto 11 el delantero Toché conectó un cabezazo, tras recibir un buen servicio de Néstor Susaeta, obligando al cancerbero navarro Santamaría a irse al suelo y atajar la pelota.

En el minuto 13 una asistencia de Christian Rivera fue culminada con un remate de Pablo Hervías con su diestra: el esférico, enviado desde el ángulo interior derecho del área necesitó de ser contrarrestado por una parada del guardameta blanquiazul.

Casi cuando se cumplía el minuto 24, Lolo Pavón incurriría en una acción sancionable con penalti: utilizó la mano para apoderarse del balón dentro del área. El encargado de ejecutar el máximo castigo fue Susaeta, quien lo transformaría en el tanto inicial al engañar al portero de los anfitriones e introducir el cuero por la zona central de la portería.

Casi llegando al minuto 34 Jesús Berrocal disparó con su pierna derecha, tras la prolongación de un saque de esquina por parte de Andy. Su envío se coló en las mallas del marco ovetense, por el medio de los tres palos.

En el minuto 35 un ensayo raso de Susaeta, desde fuera del área, acabó en las manos del arquero Santamaría.

En el minuto 41, fruto de una acción desafortunada, el propio zaguero asturiano David Fernández alojó la pelota en sus propias redes.

En resumen, el intervalo de principio resultó movido y sin dominador claro.

Una vez retornados de los vestuarios, ambos equipos ya demostrarían otra forma de afrontar la contienda, siendo los ponferradinos los que se adjudicarían los instantes más brillantes.

En el minuto 47 y medio el veterano guardamallas Esteban conjuraría bajo la línea de gol un tiro orientado del especialista Álvaro Antón con su izquierda, posicionado en el flanco izquierdo del área de los del Principado. El centro procedía de un dinámico Gonzalo Melero.

En el minuto 57 nuevamente Álvaro Antón probó puntería, tras un pase de Yuri. Su excelente chute se fue a estrellar en el travesaño de sus adversarios.

En el minuto 81 el luso David Caiado, que cuajó una estupenda exhibición anotadora, ajustó su derechazo al poste izquierdo del portal contrario aprovechando un servicio medido de Yuri. Su ejecución finalizó con el balón en el interior de la meta de sus rivales.

En el minuto 84 se señaló por el juez de la contienda, por segunda vez, el punto fatídico. En este lance era el suizo-kosovar Vullnet Basha, que había reemplazado a un compañero recientemente, el que cometería falta sobre David Fernández. Se reiteró en el lanzamiento de la pena máxima Susaeta, y repitió en tino y suerte, colocando el cuero dentro del portal de la “Ponfe”.

Y, en el minuto 90, se clarificó definitivamente quién lograría el triunfo en el luminoso. El que se convertiría en bigoleador portugués, David Caiado, enganchó un tiro con su derecha – situado en el interior del área – y se coló dentro de las redes y próximo a la cepa del palo izquierdo. La pelota y la oportunidad salió de las botas del liberiano William Jebor, “Willy”, personaje muy estimado por la afición deportivista.

En conclusión, se apreció hoy una ostensible mejor disposición técnica y estratégica de la Deportiva y el público presente lo agradeció con una sonora ovación, al término del enfrentamiento deportivo.

ALINEACIONES:

D. PONFERRADINA:

Santamaría; Adán, Baró, Pavón, Casado; Andy, Gonzalo Melero (min. 75, V. Basha); Acorán (min. 72, David Caiado), Berrocal (min. 80, W. Jebor), Álvaro Antón; y Yuri.

REAL OVIEDO:

Esteban; José Fernández (min. 53, Johannesson), Jonathan Vila, David Fernández, Peña;

Néstor Susaeta, Jon Erice, Pablo Hervías, Christian Rivera (min. 57, Héctor Font); Toché y Koné (min. 67, Miguel Linares).

GOLES: 0-1 (Susaeta, de p., 24′), 1-1 (Jesús Berrocal, 34′), 2-1 (David Fernández, en propia puerta), 3-1 (David Caiado, 81′), 3-2 (N. Susaeta, de p., 84′), 4-2 (David Caiado, 90′).

ÁRBITRO:

El Sr. Adrián Cordero Vega, del Comité cántabro. Enseñó tarjetas amarillas a Pavón (min. 24), Adán y V. Basha, en el bando de Manolo Díaz; y a Cristian Rivera (min. 53) y Miguel Linares (min. 76), por el lado del cuadro de Sergio Egea.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 10ª Jornada de la Liga Adelante, disputado en el Estadio municipal “El Toralín” de Ponferrada. Ambiente de las grandes tardes, con una afluencia de unas 8.500 personas a los graderías (en número que rebasaba los dos millares se trataba de seguidores de la vecina región asturiana).

                                                    Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *