Deportes Destacado

La Deportiva hizo tablas en su visita al filial blanco

Tras este resultado, todo sigue igual (o parecido): mientras que los blanquiazules se hallan a un par de puntos de los puestos de “play off” de ascenso (y a cuatro del líder, precisamente su tradicional rival provincial: la Cultural Leonesa), los “merengues” se ubican en el anterior quinto puesto (igualados con la UD Sanse, aunque con peor “goal average”). Así, a falta del tramo final de la competición (restando únicamente 8 encuentros), la lucha por los lugares de privilegio continúa bastante cerrada.

El choque empezó con una intensidad apreciable, con un equipo visitante algo mejor ubicado sobre el césped y con un equilibrio notable.

El primer acercamiento, con cierto riesgo para uno de los portales, provino del lado de los foráneos: en el minuto 2, el madrileño Dani Pichín dribló a un contrario, se internó hasta la línea de fondo y cedió hacia atrás (el pase de la muerte), siendo la pelota rechazada por la retaguardia de los anfitriones.

Las siguientes ocasiones corrieron a cargo de los ponferradinos: en el minuto 20 lanzaba un chupinazo lejano el ariete Yuri, que era despejado por el portero Luca; y, tras el saque del subsiguiente córner, el mismo delantero capitán (bien situado en el segundo palo) volvió a disparar y la oportuna intervención de la zaga de sus adversarios hizo el resto. Además, en idéntico sentido y casi a renglón seguido, nuevamente el brasileño Yuri dispuso de una opción adecuada cuyas consecuencias evitó el cancerbero canterano.

En lo que quedaba de este acto de principio los acercamientos se sucedían contra uno y otro marco. De este modo, en el minuto 26, un central de los bercianos —Míchel Zabaco— envió a saque de esquina un tiro de Dani Gómez. Y en el minuto 27, prácticamente de inmediato, era Alberto el que no le ganaba la apuesta (“mano a mano”) frente al arquero Manu García.

En las postrimerías de este período, antes de llegar al ecuador de la contienda, se crearon dos oportunidades más: en el minuto 44, el aludido cancerbero Luca efectuó un paradón ante un exigente chute de Kaxe. También en el minuto 45, para culminar esta mitad, Bolaños se halló con una estupenda respuesta del guardameta de los “mirlos”.

Retornados ambos conjuntos de los vestuarios, después de la pausa de descanso, el guión no se alteró apenas. Incluso se aumentarían las dificultades a fin de establecer combinaciones y avances con peligro.

En el minuto 51 el asturiano Óscar Sielva filtró un servicio en profundidad, destinado a Dani Pichín. Este finalizó con una ejecución “con rosca”, que se fue junto al poste (a punto de rozarlo).

En el minuto 55, el centrocampista de los de El Bierzo, Pablo Larrea, botó una falta desde la frontal del área y el esférico fue neutralizado por el guardameta de los capitalinos.

En el minuto 65 el que corría la banda era el lateral izquierdo sevillano, Ríos Reina. Este prestó una asistencia, que fue corregida por la defensa de sus oponentes.

Y aquí terminaron las suertes consecutivas que beneficiaron a las filas de Jon Pérez, “Bolo”.

En el minuto 71 el ya mentado Míchel Zabaco cometió una infracción dentro de su área, castigada por el colegiado con la pena máxima. Cristo trató de convertirla sin acierto, ya que el meta le adivinó la trayectoria.

En la contra posterior, transcurriendo el minuto 72, Dani Pichín se conectó con Kaxe y este no pudo anticiparse a Luca.

Como colofón, en el minuto 90, Martín no aprovechó un libre directo (al filo del área) y mandó el cuero elevado.

En resumen, se presenció ayer tarde en la Ciudad Deportiva de Valdebebas un choque entretenido y animado, entre dos de los participantes con mayor calidad de la categoría. Por otra parte, la resolución hay que considerarla justa (respecto a las tablas inmutables que se enseñorearon del luminoso).

ALINEACIONES:

REAL MADRID CASTILLA:

Luca Zidane; Dani Fernández, Manu, De la Fuente, Fran García; De Frutos, Seoane (min. 75, Ayoub), Fidalgo, Alberto (min. 76, Augusto); Dani Gómez (min. 59, Martín) y Cristo Marrero.

SD PONFERRADINA:

Manu García; Son, P. Trigueros, Míchel Zabaco, Ríos Reina; Isi, Pablo Larrea, Ó. Sielva, Dani Pichín (min. 73, C. Bravo); Kaxe (min. 88, Jorge García) y Yuri (min. 38, E. Bolaños).

GOLES:

No hubo.

ÁRBITRO:

El Sr. Carrero Romera, del Comité catalán. Amonestó a Seoane (min. 52) y Martín (min. 81), en el bando preparado por Manolo Díaz (ex-técnico de la “Ponfe”); y a Pablo Larrea (min. 74) e Isi (min. 87), en la escuadra comarcana.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 30ª Jornada del Campeonato nacional de liga de Segunda B, en su Grupo I, disputado en el Estadio “Vicente Di Stéfano”. En las gradas se observó un nutrido grupo de seguidores incondicionales, provenientes de tierras bercianas.

                                                             Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *