Deportes Destacado

La Deportiva mereció mejor suerte, tras completar una buena segunda parte.

El encuentro, disputado en la tarde-noche de ayer ante los departamentales (un previsible rival directo por los puestos altos de la Tabla), no decepcionó a la parroquia local. Sin duda, lo peor de todo fue el resultado de igualada sin ninguna alteración en el marcador.

El choque comenzó con un cierto equilibrio en el juego y control de la pelota. Y la primera ocasión reseñable, importante, llegó en el minuto 6 y por partida triple: el cancerbero ex-blanquiazul Mackay consigue atajar un intento de Yuri, el balón salió rechazada hacia Ríos Reina que envió su remate al larguero. Finalmente, Pallarés malograría su opción al mandar el esférico elevado.

Hubo que aguardar al minuto 25 para ver la reacción de los oponentes. Tras un desajuste en la línea de retaguardia berciana, el central vizcaíno de los anfitriones – Jon García – despejó “in extremis” un tiro de Mendigurría, en casi la misma línea de portería (bajo los palos).

Y ya simplemente cabría destacar una acción (antes de decretarse el descanso), en el minuto 29, del lado ponferradino: Andy cabecearía, obligando a intervenir al portero contrario con una parada meritoria (a consecuencia del lanzamiento de un córner).

Una vez retornados de los vestuarios, no obstante, se plasmó una superioridad manifiesta de los hombres de Terrazas. Además, pronto Yuri estaría a punto de sorprender al guardameta ferrolano con un testerazo “con picardía”.

En el minuto 51, el mediocentro Sergio Cidoncha probaría fortuna con un chute lejano. Este se desvió escasamente respecto a su objetivo.

En el minuto 67, el ariete brasileño Yuri conectaría con el cuero en plancha sin demasiado acierto.

Y, a fin de clausurar la serie de oportunidades de los del Bierzo, Mackay se empleó a fondo al objeto de contrarrestar un disparo del artillero Yuri desde la frontal del área.

En definitiva, se presenció un estupendo espectáculo deportivo al cual le faltó la esencia del fútbol: los tantos. Aunque no alcanzaran el triunfo, los deportivistas se impusieron con un margen suficiente a los racinguistas (en cuanto a dominio de la situación).

ALINEACIONES:

S. D. PONFERRADINA:

Dinu; Yac, Jon García, Baro; Jorge García (min. 67, Saúl C.), Andy, Pallarés (min. 59, Menudo), S. Cidoncha; Caiado, Yuri y Rios Reina.

RÁCING CLUB DE FERROL:

Mackay; Pascual, Jacobo Trigo, Víctor Vázquez, Maceira; Beitia, Gonzalo; Armental (min. 78, Alain), Fran Sota (min. 89, Aarón Sánchez), Pablo Rey; y Mendigurría (min. 62, Juan Mera).

GOLES:

No se produjeron.

ÁRBITRO:

El Sr. Pedro Eugenio Muñoz Piedra, del Comité madrileño. Amonestó con cartulinas amarillas a Fran Sota (min. 9), Víctor Vázquez (min. 59), Maceira (min. 70) y Gonzalo (min. 83), todos del equipo foráneo.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 2ª Jornada de la Liga regular de Segunda División B, cuyo escenario fue el Estadio Municipal “El Toralín” de Ponferrada. A él acudieron unos 3.500 aficionados, aproximadamente (unos 150 seguidores desplazados desde la ciudad costera). Cuando se acercaba el cuarto de hora del segundo acto cayó un aguacero (después de haberse acumulado un mes y medio de pertinaz sequía).

                                                                Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

2 Comments

  • Jose Alvarez
    Jose Alvarez 27 agosto, 2017

    La suerte no se merece, hay que buscarla, me da igual el buen juego, lo que vale es el resultado, no voy a ver una pachanga, quiero ver goles y sin delanteros va ser que no.

  • Juan Alves
    Juan Alves 27 agosto, 2017

    Paketes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *