Deportes Última Hora

La Deportiva no mostró demasiado oficio ni acierto en Estella.

Continúa, pues, con su mala racha reciente y se coloca anecdóticamente en puestos de descenso a Tercera. Aunque dominó y disfrutó de una cantidad mayor de ocasiones, no fue capaz de perforar la meta lizartarra.

El encuentro comenzó de modo bastante favorable para los visitantes, pero pronto se desequilibraría el resultado decantándose hacia los locales. En el minuto 2 Juanto ensayó un disparo con su pierna izquierda. La pelota se fue cerca del palo de la portería rival. Y, en el minuto 5, el lateral diestro del conjunto berciano Nacho López progresó por la banda derecha y tiró finalmente al lateral de la red del portal defendido por Aitor Navarro. Este sería precisamente uno de los más destacados del choque.

En el minuto 8, sin embargo, se inauguraría el marcador. El mediocentro Bruno Araiz se beneficiaría de un balón suelto en el interior del área de sus oponentes. Consiguió así adelantar a los suyos en el luminoso.

"PISANDO EL CÉSPED ARTIFICIAL"

Poco después, como reacción, sería Menudo quien dispararía desde lejos y el esférico se iría algo alto, por encima del larguero.

Y, a partir de este momento, transcurrió un intervalo relativamente largo de control y posesión frecuente del bando foráneo. Y se sucedieron algunas oportunidades, todas ellas erradas en su definición. En el minuto 14 un zurdado, enviado por Juanto dentro del área, se orientó algo elevado respecto al travesaño.

Las combinaciones y series de pases también tuvieron su protagonismo en esta primera mitad, realizados por el bando ponferradino. Y, fruto de la insistencia, llegó una excelente opción para los dominadores: Pastrana accedió casi hasta la línea de fondo y efectuó un servicio “hacia atrás”. Xisco conectó con el cuero mas el cancerbero completó una intervención afortunada y meritoria.

"EN MERKATONDOA"

Y, una vez concluido el tiempo de descanso, “las tornas no cambiaron”. No obstante, los estelleses no permitían ni facilitaban los avances de sus contrarios.

En el minuto 65 Andy disparó “de volea” al borde del área. Su lanzamiento se fue alto por escaso margen. Un poco más tarde, cuando transcurría el minuto 68, el delantero Héctor Figueroa chutó y el balón se estrelló en el lateral de la red de los navarros.

Y sobre todo, con no demasiada espera, se concretó una ocasión doble para los jugadores de Manolo Herrero. En primer lugar, remataría Cidoncha situado en el exterior del área. El guardameta Aitor rechazaría y su despeje habilitó a Figueroa para intentar su suerte. En este segundo caso, también, conjuraría el peligro el portero.

Y, en el minuto 84, Julen Goñi – ingresado sobre el césped en este segundo acto – encararía al meta rumano Dinu y atinó a batirlo nuevamente.

ALGUNOS SEGUIDORES "DEPORTIVISTAS"

En resumen, la Deportiva ya se halla urgida a fin de superar a su eterno competidor, la Cultural y Deportiva Leonesa, el próximo viernes. Puestos en la tesitura de una posible derrota, nos encontraríamos con “la moral por los suelos”.

C. D. IZARRA:

Aitor Navarro; Eneko, Cacho, Cabrera, Maestresalas; Briñol (min.63, Julen Goñi), Bruno (min. 86, Vilas); Hinojosa, Pito (min. 78, Isaac Manjón), Yoel Sola; y Galán.

S. D. PONFERRADINA:

Dinu; Nacho López (min. 71, Cidoncha), Fuster, Gonzalo, Xisco; Andy, Menudo (min. 68, Caiado), Chavero, H. Figueroa, Juanto; y Pastrana (min. 56, Rayco).

GOLES: 1-0 (Bruno A., 9′), 2-0 (Julen G., 84′).

AITOR NAVARRO

ÁRBITRO:

El Sr. Soto Grado, del Comité riojano. Amonestó con tarjetas amarillas a los hoy “negrillos” Juanto (min. 51) y Rayco; y a Briñol (min. 30), Hinojosa, Bruno y Galán (min. 73), en el cuadro de Borja Jiménez.

INCIDENCIAS:

Partido de la I Jornada de la Liga de Segunda B (Grupo I), disputado en el Campo de Merkatondoa de la población de Lizarra. La entrada se puede considerar habitual, en cuanto a afluencia.

                                                                        Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *