Deportes

La Deportiva, a pesar de disponer de varias ocasiones al comienzo de la segunda mitad, no logró sacar nada positivo de Miranda

Así los burgaleses se sitúan – en la zona medio-alta de la Tabla – en una posición cómoda, mientras que sus rivales blanquiazules de hoy se siguen complicando la permanencia en la Categoría, “coqueteando” con los lugares que marcan la eventualidad del descenso.
El encuentro se caracterizó por el afán de ambas escuadras por ocupar el terreno de juego de forma conveniente y, de este modo, no ser sorprendidos por situaciones de riesgo para sus respectivas porterías.
El inicio del choque, por tanto, no deparó apenas opciones de cara a los portales de locales ni foráneos: simplemente, en el minuto 6, Marcos Sangalli ensayó un disparo que salió a saque de esquina y aquí se acabaron todas las oportunidades por un buen lapso de tiempo.
Los visitantes únicamente contaban con un pundonoroso y desasistido William Jebor al objeto de llevar la inquietud al marco contrario. Escaso bagaje para conseguir algo de provecho.
Sin embargo, transcurriendo el minuto 26, los “rojillos” botarían un córner y el cancerbero navarro Santamaría despejaría tímidamente. El balón fue a poder del jugador cedido por la R. Sociedad, Alain Oyarzun, que remató al fondo de la mallas merced a un tiro “mordido” y con efecto.
Aún antes de concluir este acto de principio los de la ciudad del Ebro tuvieron la posibilidad de incrementar su ventaja, gracias a un pase medido de Alain hacia Sangalli. Este, en el interior del área pequeña, no se benefició de esta contingencia mandando el esférico fuera por la línea de fondo.
El dato más significativo de este período se resume en la nula intervención y exigencia, semejando un simple espectador, requeridas al guardameta de los anfitriones: Sergio Pérez.
A continuación de la preceptiva estancia y descanso en los vestuarios, la Ponferradina mudaría en sus prestaciones y actitud. Se mostró ambiciosa y llegó incluso a mantener, durante bastantes intervalos, a sus contrincantes en su propia parcela. Y, en apenas diez minutos, encadenaría una serie de cuatro opciones peligrosas delante del marco de sus adversarios. La sucesión de protagonistas de la materialización terminal de tales acciones fue como sigue: D. Seoane, Acorán, William y Alan Baró. Más concretamente destacaron las claras probabilidades de alcanzar la igualada en las botas de Acorán, cuyo lanzamiento “escorado” fue repelido por Ernesto Galán (en las inmediaciones de la raya de cal de su arco) y el “trallazo” que envió el gerundense Alan Baró y que se estrelló en el travesaño (realizando este chute desde unos 25 metros de distancia).
A partir de esta etapa de intenso dominio de los bercianos se ralentizó un poco el ritmo de la contienda. Y, lentamente, se iban consumiendo los diversos momentos sin que los perdedores finales efectuaran combinaciones con profundidad apreciable e/o incursiones en pos de la zona de retaguardia de sus competidores. Ninguno de los dos conjuntos, en consecuencia, demostraban una decidida intencionalidad y resolución por tomar las riendas de la competencia.
Y las postrimerías del enfrentamiento deportivo se saldarían subsumidas en varias circunstancias desfavorables y casi coincidentes: la lesión del central Galán y la expulsión de otro defensor del cuadro de “Fabri”: Ignasi Miquel que, incomprensible y justamente, recibió una doble amonestación con cartulina amarilla.
En definitiva, esta tarde pasada se observó una disputa en la que los hombres preparados por Carlos Terrazas se aseguraron prácticamente la tranquilidad en previsión a lo que resta de Temporada. En cambio, los del Bierzo presentan serias dudas en lo que respecta a su futuro en la Liga Adelante (aunque todavía se hallen con un cierto margen de error). Y, en caso de superstición, cabe señalar que la maldición “a modo de derrota” de la “Ponfe” (en Anduva) permanece cual “meigallo” recurrente.
ALINEACIONES:
C. D. MIRANDÉS:
Sergio; Carlos Moreno, Galán (min. 85, Gaffour), Kijera; Eguaras (min. 68, Abdón Prats), Rúper, Provencio, Aridane; Sangalli, Alain (min. 60, Álex García) y Ion Vélez.
S. D. PONFERRADINA:
Santamaría; Seoane, Miquel, Raillo, Camille; Acorán (min. 58, Pablo Infante), Alan Baró, Jonathan Ruiz, Casado (min. 58, Khomchenovskyy); Melero (min. 79, Caiado) y Jebor.
GOLES: 1-0 (Oyarzun, 26′).
ÁRBITRO:
El Sr. David Pérez Pallas, del Comité gallego. Enseñó tarjetas amarillas a Sergio Pérez, en el bando mirandés; y a Melero, Alan Baró y Pablo Infante, en sentido opuesto. También se reiteraría con el cartón amarillo en relación al catalán Ignasi Miquel (por una falta y la posterior protesta considerada improcedente), que se vio obligado a abandonar el césped en el epílogo del choque.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la 33ª Jornada de la Liga Adelante, cuyo escenario fue el Estadio municipal “Nuevo Anduva” de Miranda de Ebro. El registro de asistencia reflejó la presencia de unos 3.249 aficionados.
Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *