Deportes

La Deportiva, a pesar de fallar un penalti, fue capaz de traerse un punto de la capital navarra

Sin embargo, este resultado favorable es insuficiente para alejar a los blanquiazules de la zona de descenso, en la que se hallan inmersos.

El tándem de técnicos del conjunto visitante, conformado por Rubén Vega y Tomás Nistal, se encuentran invictos tras dirigir el equipo en cuatro encuentros. No obstante, al obtener otras tantas igualadas, no han logrado solucionar todavía la complicada situación de la escuadra berciana.

Los locales, en sentido opuesto, buscaban su tercer triunfo consecutivo que les permitiera consolidar una posición cada vez más cercana a los lugares de privilegio de la Clasificación. Al no alcanzar tal pretensión tendrán que disputar el resto de competición sin descuidarse de otros contrincantes cualificados, cara a los “play off” de ascenso.

El choque se saldó con dos mitades o períodos algo diferentes: el inicial se decantó hacia un dominio y controlo mayor de los bercianos; mientras que la continuación fue ganada (en lo que se refiere a juego), por cierto margen, por los pamplonicas.

La clave de la deriva del choque, quizá, deba buscarse en el acierto del cancerbero local, Nauzet Pérez, con la brillante intervención de una pena máxima ejecutada por el tinerfeño Acorán. El extremo ponferradino lanzó de forma correcta, mas el arquero de los anfitriones adivinó su intención.

Se intuía y constataba que la táctica de los “navarricos” se apoyaba, en esencia, en el suministro de pelotas a la cabeza de Urko Vera que, en íntima conexión con el veterano Nino, pudiera surtir algún efecto (a modo de tanto en el marcador).

En la primera parte apenas se desarrollaron acciones con peligro en ninguno de los portales. En concreto, simplemente cabe reseñar un par. La que inauguraba la serie se produjo merced a un avance y jugada personal del lateral Camille. Este centró al interior del área, recibiendo su envío Berrocal (que mandó el esférico fuera de la portería de sus adversarios). Y, tres minutos más tarde y como reacción, Pucko realizó un servicio a un compañero rematador y no obtuvo respuesta alguna.

Una vez retornados ambos contendientes de los vestuarios el entrenador pamplonés, Enrique Martín, se decidió a ordenar varios relevos: saldrían en función de reemplazo Álex Berenguer y el joven Olavide. La estrategia se transformó en una superior incisividad y apertura del campo por el lado de los de Iruña. De todos modos la inquietud en la retaguardia de los de la “Ponfe” no se evidenciaba excesivamente.

En la parcela de los rivales de los osasunistas, en cambio, la irrupción sobre el césped del montenegrino Djorgjevic sí se manifestaría notablemente. A los dos minutos de su ingresó, en una pugna o forcejo con el zaguero David García, fue finalmente derribado dentro del área. El castigo sumario sería materializado por el isleño Acorán, sin suerte, ya que el portero grancanario detendría su disparo desde los nueve metros.

Al no beneficiarse los foráneos de tal lance, sus competidores – los de la Comunidad Foral – se emplearon a fondo en acechar la línea de defensa opuesta. Practicaron el acoso y asedio con poca efectividad, a base de balones colgados con no demasiado riesgo para la poblada disposición de defensores preparada.

ALINEACIONES:

  1. AT. OSASUNA:

Nauzet Pérez; Tano, Mikel Flaño, David García, Javi Flaño; De las Cuevas (min. 46, Álex Berenguer), Oier, Manuel, Pucko (min. 53, Olavide); Nino y Urko Vera.

  1. D. PONFERRADINA:

Santamaría; Alán, Alán, Raíllo, Camille; Acorán, Basha, Andy (min. 64, Jonathan Ruiz), Aguza (min. 54, Caiado); Berrocal y William Jebor (min. 58, Djordjevic).

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO:

El Sr. González Fuertes, del Comité asturiano. Amonestó con tarjeta amarilla a Oier, David Gª, Álex Berenguer y Tano, en el bando “rojillo”; y a Andy, Basha y Camille, por el lado de los de El Bierzo.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 37ª Jornada de la Liga Adelante, cuyo escenario fue el Estadio “Reino de Navarra” (antiguo El Sadar). A los graderíos acudieron unos 15.617 espectadores.

                                                  Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *