Deportes Última Hora

La Deportiva, a pesar de gozar de alguna ocasión de marcar, perdió ante la Selección de la A. F. E.

En el Campo municipal de “La Devesa”, en Bembibre, se disputó esta anterior tarde-noche el encuentro amistoso de pretemporada programado: S. D. Ponferradina – Selección de la Asociación de Futbolistas Españoles.

El resultado final es un tanto engañoso puesto que, a los puntos, los blanquiazules acumularon ciertos méritos más que sus contrincantes “blanquillos”.

"EN DISPUTA"

El choque empezó con un mayor empuje y coraje empleado por el bando de los bercianos. Sin embargo, las opciones claras elaboradas se mostraban escasas. En el minuto 18 sería Héctor Figueroa quien conectaría un remate de cabeza que se fue desviado, merced a un estupendo centro servido por su defensa Nacho López.

La primera mitad del partido evidenció una no demasiada capacidad a la hora de inventar combinaciones de peligro, respecto a cualquiera de las áreas.

Tras la reanudación los “locales” salieron otra vez con una superior intensidad y, en el minuto 49, el portugués David Caiado envió un testerazo fuera del portal de sus rivales.

UN LANCE

Y, cuando se transitaba por el minuto 71, el cancerbero Mateo desbarató una inmejorable opción de alterar el tanteador (que se hallaba en los pies de Raly Cabral, que se jugó un “mano a mano” contra su oponente).

Pero, en el minuto 81, se produciría el único lance con fruto en el luminoso. David Feito empalmó un chute lejano, de excelente factura, orientación y con potencia, que culminó con la introducción del cuero en el fondo de las mallas de sus adversarios.

Y, aún con tiempo suficiente, los ponferradinos pudieron obtener la igualada. Esta vez Sylla se plantó en solitario, enfrente del guardameta, mas su definición no se reveló correcta y marró en su intento.

UN AVANCE

ALINEACIONES:

S. D. PONFERRADINA:

Dinu (Olmedo); Nacho López (Saúl), Raúl Fuster, Andy (Gonzalo), Xisco; Jonathan, Raly (Menudo); Sylla (Adán), Héctor Figueroa, Javi García (Pastrana); y Caiado.

Encararían, además, la recta decisiva de la contienda (por sus respectivos compañeros): Andy, Nacho López, Sylla, Javi Gª y Raly.

"COMPROBANDO" EL CÉSPED

SELECCIÓN DE LA A. F. E.:

Fernando; Rafita, Aimar, Calahorro, Herrero; Tito, Salva; Barahona, Fran, Dani Pevida; y Braulio. Asimismo participarían en el choque deportivo: Mateo, Jesús Varela, Pablo Pérez, Marc Vales, David Feito, Fran Moreno, Gabri Ortega, Nacho Lorenzo, Lafuente, Yepes y Gabri.

GOLES: 0-1 (D. Feito, 81′).

INCIDENCIAS ESPECIALES: No hubo.

                                                                          Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *